Hong Kong: líderes prodemocracia se entregarán a la policía
Chan Kin-man y Benny Tai, así como el ministro bautista Chu Yiu-ming, anunciaron su entrega para enfrentar los cargos por haber ocupado espacios públicos.
(Foto: El País)

Los líderes ciudadanos de Ocupación Central anunciaron que planean entregarse el miércoles a la policía para enfrentar los cargos por cerrar espacios públicos, mientras el movimiento estudiantil insistió en continuar con el movimiento.

En rueda de prensa los académicos Chan Kin-man y Benny Tai, así como el ministro bautista Chu Yiu-ming, anunciaron su entrega para enfrentar los cargos por haber ocupado espacios públicos.

Poco antes el organizador del grupo de activistas estudiantiles Scholarism, Joshua Wong Chi-fung, había anunciado que con otros dos estudiantes comenzará una huelga de hambre para que se abran negociaciones para la reforma política en Hong Kong.

Tai por su parte dijo que están preparados para las consecuencias de la entrega, y llamó a los líderes estudiantiles del movimiento que busca la elección amplia del próximo jefe ejecutivo hongkonés, a levantar la protesta.

Tai lanzó la idea de movilizar a 10 mil personas para bloquear las calles del distrito financiero de Hong Kong, si se aprobaba un sistema restriccionista para elegir a las autoridades locales, recordó la edición electrónica del South China Morning Post.

En agosto pasado, China decidió que un consejo de mil 200 notables elegirán a los candidatos al gobierno local.

Chan adelantó que si llegan a juicio, se encargarán de convertirlo en un caso de lucha genuina por el sufragio universal,

Por su parte el cardenal católico Joseph Zen Ze-kiun anunció que se unirá a los tres líderes cuando se entreguen mañana miércoles, lo que se prevé suceda a las 15:00 horas (7:00 GMT).

En tanto, el líder de Scholarism recordó que la secretaria de la Jefatura Ejecutiva, Carrie Lam, había dicho que el diálogo estaba siempre abierto, y reiteró que su única demanda es la reforma política que incluya el sufragio universal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. En Hong Kong, autoridades reabren otra zona tomada por manifestantes
    Noviembre 25, 2014 7:24 am
  2. Retiran a manifestantes que mantenían bloqueo en Hong Kong
    Noviembre 18, 2014 6:52 am
  3. Tribunales ordenan desalojar calles en Hong Kong; diálogo este martes
    Octubre 21, 2014 7:07 am
  4. Gobierno de Hong Kong dispuesto a diálogo con manifestantes
    Octubre 16, 2014 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com