Israel ‘castiga’ a Palestina con 92 millones de euros
El Consejo de Ministros de Israel aprobó por unanimidad, este domingo, una resolución en la que rechaza la decisión de Naciones Unidas de conceder a Palestina la condición de Estado observador.
La bancada palestina en la ONU aplaudió la decisión que les concede privilegios de estado observador no miembro. (Foto:United Nations Photo)

El gobierno de Israel reprobó la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre reconocer a Palestina como estado observador, el gabinete israelí consideró que la decisión  no cambia en nada el estado de las zonas en litigio y no resta en absoluto de “Israel y el pueblo judío” derecho a esas áreas.

Los ministros israelitas decidieron “castigar” las acciones de Palestina, con la confiscación de cerca de 92 millones de euros, correspondientes a la cuota mensual que se transfiere a los palestinos en concepto de impuestos y que el gobierno palestino utiliza para solventar los salarios de funcionarios públicos.

Con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, el jueves pasado, a Palestina como Estado observador no miembro del organismo internacional, similar a la condición que mantiene el Estado Vaticano.

En su declaración el Consejo de Ministro subrayó que la resolución de las ONU no será una base para futuras negociaciones sobre el proceso de paz palestino-israelí, ni suspenderá la construcción de los asentamientos autorizados.

El ministro calificó la petición de Palestina a la ONU de “provocación“, y señaló que, con el respaldo internacional, lo que lo palestinos buscan es “alcanzar un Estado sin tener que reconocer a Israel, sin (comprometerse) al desarme y la seguridad”, dijo.

Afirma Abbas que Palestina ya es un Estado

En contraparte el presidente palestino Mahmoud Abbas regresó este domingo  a la ciudad de Ramalá, tras lograr la aceptación de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.

Ahora ya somos un Estado“, afirmó Abbas frente a miles de palestinos que se congregaron fuera de su oficina presidencial para celebrar en un ambiente de fiesta nacional el reconocimiento de Palestina en la ONU, según un reporte de la agencia local de noticias Maan.

El mundo está con nosotros y la historia es con nosotros, dios está con nosotros y el futuro es nuestro… Jerusalén es ahora segura como la capital del Estado palestino”, destacó Abbas, tras afirmar que la votación cambiaría muchos hechos sobre el terreno.

(Con información de Notimex, El País y BBC  Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Estados Unidos condena ampliación de territorios de Israel
    Noviembre 30, 2012 3:33 pm
  2. Israel construirá 3 mil casas tras aprobación de Palestina en la ONU
    Noviembre 30, 2012 2:05 pm
  3. Votó México a favor de Palestina aunque no lo reconoce como Estado
    Noviembre 29, 2012 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]