Grupo islámico ataca cantera en Kenia y deja al menos 36 muertos
Al menos cuatro de las víctimas fueron decapitadas y se considera posible que algunos hayan sido secuestrados.
Kenia
(Foto: Tomada de Twitter)

El grupo islámico somalí al Shabaab se atribuyó el ataque contra los trabajadores de una cantera en el noreste de Kenia esta madrugada, que de acuerdo a primeros reportes dejó al menos 36 muertos.

El grupo islamita ligado a Al Qaeda aseveró que su ataque fue en represalia a la participación militar de Kenia en la fuerza panafricana que lo combate.

El ataque en el municipio de Mandera, fronterizo con Somalia, tuvo lugar en una cantera donde unos 20 hombres armados separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes y luego dispararon a estos, describió Al Yazira.

Al menos cuatro de las víctimas fueron decapitadas y se considera posible que algunos hayan sido secuestrados.

Hace dos semanas el secuestro de un autobús también a cargo de al Shabaab en las cercanías de Mandera, dejó 28 personas sin vida.

Kenia ha sido testigo de varios ataques desde 2011, cuando participó en combates contra milicianos de Al-Shabaab en la vecina Somalia.

(Con información de Notimex y Xinhua)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.