China lanza su primera misión espacial a la Luna
El gigante asiático se convierte en el tercer país después de EU y la entonces Unión Soviética en enviar una misión de exploración. Un vehículo robot explorará el suelo lunar y enviará fotografías e información a la Tierra.
China lanza cohete rumbo a la Luna
(Foto: Xinhua)

China lanzó este lunes el cohete Chang’e-3, que transporta el primer vehículo lunar de este país como parte de una misión que busca explorar y conocer más a fondo la superficie del satélite natural.

La nave despegó del centro de lanzamiento satelital de Xichang, en el suroeste del país, a las 17:30 GMT.

De esta manera, China se convierte en el tercer país (después de Estados Unidos y la ex Unión Soviética) en mandar una misión de este tipo a la Luna.

En principio, está previsto que la sonda descienda sobre el cráter conocido como Bahía de los Arcoiris lunar, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas.

Una vez en la Luna, el robot llamado Yutu o Conejo de Jade, será controlado por radio, y circulará sobre la superficie lunar, donde realizará excavaciones y hará pruebas con rocas.

Con un peso de 140 kilos, Yutu puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado, entre otras cosas, por cuatro cámaras y dos brazos móviles que pueden extraer muestras del suelo lunar.

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la Historia, observará la plasmasfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.

Los nombres del cohete y del vehículo proceden de un ancestral mito chino sobre un conejo que vivía en la Luna como mascota de Chang’e, una diosa lunar que se tragó una pastilla de la inmortalidad.

(Con información de BBC Mundo)

A continuación puedes observar cómo fue el despegue del cohete y su recorrido rumbo a la Luna.

(Youtube – teleSUR tv)



Temas relacionados:
Asia
China
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre