Abatidos, 2 sospechosos de tiroteo en California; Obama llama a restringir armas
California "no escatimará esfuerzos en llevar a estos asesinos ante la justicia", aseguró el gobernador, Jerry Brown. Hasta la noche del miércoles la cancillería mexicana descartó que haya mexicanos entre las 14 víctimas de los disparos.
(Foto: Xinhua).

Un sospechoso de disparar dentro de un centro de rehabilitación en San Bernardino, California, murió esta tarde durante un tiroteo con la policía, informaron autoridades locales.

Además el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, añadió que una sospechosa más murió en la escena del crimen, de acuerdo con la cadena Fox News que cubrió la conferencia de prensa ofrecida por el funcionario esta noche.

Imágenes transmitidas por televisión mostraron a varias patrullas alrededor de una camioneta negra, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de uno de los presuntos atacantes.

El Departamento de Policía de San Bernardino confirmó la muerte de un hombre a manos de la policía después de que se declaró una “cacería” en búsqueda de los tres autores del tiroteo.

En tanto, fuentes médicas señalaron que la cifra de víctimas del ataque llegó a 14 personas fallecidas y 17 heridas.

El gobernador de California, Jerry Brown, aseguró que el estado “no escatimará esfuerzos en llevar a estos asesinos ante la justicia”, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta la noche del miércoles no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo.

Tiroteos masivos en Estados Unidos no tienen paralelo en el mundo: Obama

El presidente Barack Obama reiteró este miércoles su llamado al Congreso para cambiar la legislación y restringir el acceso a las armas de fuego, a fin de disminuir la frecuencia de tiroteos masivos en Estados Unidos.

“Tenemos un patrón de tiroteos masivos en este país que no tiene paralelo en ninguna parte del mundo, y hay medidas que podemos tomar, no para eliminar cada uno de estos tiroteos pero sí para que no ocurran con esta frecuencia”, señaló Obama a la cadena CBS.

El mandatario expresó que aunque aún se desconocen las motivaciones del ataque, dijo tener la certeza que hay “medidas de sentido común” que se pueden tomar como una legislación que proteja la seguridad de los estadounidenses y verificaciones de antecedentes más fuertes.

Subrayó que mientras hay listas para prohibir a ciertas personas sospechosas de terrorismo abordar aviones, esa misma gente “puede ir a una tienda en Estados Unidos ahora mismo, y comprar una arma de fuego sin que podamos hacer algo para detenerlos”, enfatizó.

En 2013, fue derrotada en el Senado la propuesta de ley apoyada por la Casa Blanca para prohibir los rifles de asalto tipo militar y limitar la capacidad de los cargadores de balas, luego del tiroteo en Newton, Connecticut, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Van 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, California
    Diciembre 2, 2015 4:28 pm
  2. Tiroteo en San Bernardino, California: al menos 20 “víctimas”
    Diciembre 2, 2015 2:45 pm
  3. “Ya es hora de decir basta”: Obama sobre violencia con armas en EU
    Noviembre 28, 2015 1:38 pm
  4. 3 muertos por tiroteo en clínica de planificación familiar de EU; detienen al atacante
    Noviembre 27, 2015 8:05 pm
  5. Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Nueva York (Video)
    Noviembre 9, 2015 9:25 am
  6. Un hombre ataca a balazos a policías en San Diego, desde un edificio (Video)
    Noviembre 4, 2015 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]