Video: 2013, año de reformas. El próximo será de “eficacia” para implementarlas: EPN
El domingo, en Los Pinos, el Presidente hizo un balance de su primer año de gobierno. Sostuvo que "no hay tiempo para detenerse a celebrar" y llamó a mantener el "impulso transformador".
Peña 1 de diciembre
(Foto: Cuartoscuro)

Las reformas constitucionales aprobadas en el primer año de gobierno “son la base para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable”, afirmó este domingo el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2013, en Los Pinos, Peña Nieto dedicó la parte central de su discurso a hacer un balance sobre su primer año de gobierno.

Subrayó que  las reformas aprobadas y las que están por venir “son resultado de un trabajo en equipo de todas las expresiones políticas”.

Como este año ha sido de reformas, el que hoy inicia deberá destacarse por el año de la eficacia en la implementación de las mismas. Con mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador de este primer año de gobierno para que se perciba en todo el aparato gubernamental y se proyecte hacia toda la sociedad”, expresó.

No hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido, hasta llegar a la meta”, expresó el mandatario y convocó a seguir trabajando juntos y contribuyendo cada día al éxito del país.

Peña Nieto resaltó que las reformas transformadoras son resultado de un trabajo en equipo con todas las expresiones políticas,que han hecho posibles los cambios que ya se han concretado, todos invariablemente se han puesto la camiseta de México”, expresó.

En su balance, Peña subrayó que la reforma educativa prové de instrumentos legales que colocan en el centro de las políticas públicas la calidad de la educación, mientras que en materia de telecomunicaciones y competencia económica se han sentado las bases para que las familias tengan acceso a mayores productos y servicios que sean de mayor calidad y a mejores precios.

Asimismo, abundó, la reforma política, que ya se analiza en el Congreso de la Unión, consolidará nuestra democracia en todos los ámbitos de gobierno.

En tanto que la reforma energética permitirá que el país “mantenga la propiedad sobre sus recursos energéticos”, pero al mismo tiempo tenga acceso a tecnologías e inversiones privadas para aprovecharlos plenamente, subrayó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que a un año de haber rendido protesta como presidente de México, en el gobierno de la República existe la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando a México.

(Con información de Notimex)

A continuación, los momentos clave del discurso de Peña Nieto sobre su primer año de gobierno, el domingo 1 en Los Pinos: 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SilvioAm Silvio America
https://t.co/VJYvlV2811
0 retweets less than a minute ago
JoeFrancRamirez Joe Franc P Ramirez
@salazargdl informate primero: el AMÉRICA vendió al Necaxa ya hace varios años..no hables por hablar
0 retweets less than a minute ago
vshdst Finnagen Scarlett
@Morning_Joe trump election is the dumbing down of America.
0 retweets less than a minute ago
marcusvbp Marcus VBP
Marvel vs. Capcom Infinite terá Morrigan e Capitão América; veja o gameplay https://t.co/Q9dIhlxHhy
0 retweets less than a minute ago
cua5mincpc CUA5mincpc
#Criciuma #PracaChamine #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/COblziVnKc
0 retweets less than a minute ago
patykayks Patykayks
The Times of London: Milo 'the British poster boy for America’s far right' - Breitbart https://t.co/Y6RQmjxfOx
0 retweets less than a minute ago
ARetail America Retail
Guatemala: Inditex refuerza su presencia en el país https://t.co/o37suJiFam https://t.co/2FgE1IRd0J
0 retweets less than a minute ago
C4min4ntE mago de oz
El origen de los 10 apellidos más comunes de Latino América https://t.co/Og2SQDUK3V
0 retweets less than a minute ago
Resonandina joins the TFHC platform! The expert in mobile imaging solutions in Latin America, read more:… https://t.co/cAqgqELUBy
0 retweets less than a minute ago
BlackVoice4u BlackVoice4u
We take so much out of context. Obama is not Malcolm or Martin. Hes a center left politician who believes in america. Hes no freedom fighter
0 retweets less than a minute ago
ricardostrada13 Ricardo Estrada
@AristeguiOnline @ClubAmerica Preocupante la ignorancia de los americanistas que con sus miserables comentarios muestran su bajeza.
0 retweets less than a minute ago
DianaElena716 Diana Tucker
The bio lab at #CDP is important to training at the #COBRA for America's #firstresponders, hearing about #ricin mis… https://t.co/1fHNw8Whf5
0 retweets about a minute ago
pmeiltonyahooco Pam Meilton
@NBCPolitics @WillieGeist nothing like a clear minded expert to fix America's housing problems
0 retweets about a minute ago