Veo con claridad que MVS puede ser autoridad: Alejandro Gómez, aspirante a la Corte
El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México -propuesto por el presidente Peña Nieto- señaló que el servicio de telecomunicaciones y el de radiocomunicación son públicos y de interés general.

“Sí veo con claridad que MVS es una empresa que puede resultar como autoridad responsable, en términos de la nueva Ley de Amparo, porque el servicio de telecomunicaciones y el servicio de radiocomunicación son servicios públicos de interés general”, afirmó Alejandro Gómez Sánchez, uno de los 6 aspirantes a ocupar una de las dos vacantes de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este miércoles, el actual procurador general de Justicia del Estado de México -propuesto para la Corte por el presidente Enrique Peña Nieto- compareció ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, donde fue interrogado por legisladores sobre diversos temas, entre ellos el caso de la demanda de amparo interpuesta por la periodista Carmen Aristegui, luego de que en marzo MVS canceló su programa radiofónico, pese a la existencia de un contrato que terminaba este diciembre.

“Los concesionarios, o los particulares que lleven a cabo estas actividades, eventualmente pueden resultar como autoridad responsable, en términos del Artículo Quinto de la Ley de Amparo”, detalló Gómez, al responder una pregunta de la senadora perredista Angélica de la Peña, de acuerdo con la versión estenográfica del Senado.

En el mismo sentido, el pasado martes 1 de diciembre, la magistrada Norma Lucía Piña Hernández, también candidata a la Suprema Corte, afirmó que ella sí habría atraído a la SCJN el caso de la periodista Carmen Aristegui. 

El pasado 14 de julio, un Tribunal Colegiado echó por tierra la posibilidad de defender judicialmente la libertad de expresión, como lo pretendía Aristegui con su recurso. Previamente, la comunicadora solicitó a la Suprema Corte que atrajera la queja interpuesta por MVS para frenar el juicio -lo cual rechazaron los ministros-, que finalmente fue aceptada por el referido tribual.

Caso Tlatlaya

En tanto, sobre el caso Tlatlaya -que presenció como procurador el 30 de junio del 2014-, Alejandro Gómez precisó que “la Procuraduría de Justicia del Estado de México actuó consecuentemente en auxilio del Ministerio Público de la Federación, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y el Código Federal de Procedimientos Penales”.

En su intervención inicial, Gómez Sánchez dijo que en caso de ser designado como ministro actuará con apego a los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y con total transparencia en favor de la promoción y protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Las comparecencias de los candidatos a la Corte continúan en el Senado.







    Contenido Relacionado


  1. Yo sí hubiera atraído a la Corte el caso Aristegui, afirma candidata a ministra
    Diciembre 1, 2015 8:13 pm
  2. Silva Meza y Sánchez Cordero dejan la Corte tras 21 años de votar por un país más libre: Arturo Zaldívar
    Noviembre 30, 2015 6:10 pm
  3. Organizaciones exigen al Senado participar en audiencias de candidatos a la Corte
    Noviembre 28, 2015 12:39 pm
  4. La historia de la casa que cambió la historia del sexenio
    Marzo 24, 2015 9:16 am
  5. “Una batalla como ésta, en solitario, nunca será ganada”: Carmen Aristegui (discurso)
    Marzo 21, 2015 9:24 am
  6. “Esta batalla, no lo dude nadie, es por nuestra libertad”
    Marzo 13, 2015 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]