TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
¿Qué nombres se mencionan para sustituir a Carstens en Banxico?
El nuevo titular de Banxico debe ser elegido por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado, pero ¿quién podría ser?

Después de que Agustín Carstens anunciara que dejará que la titularidad del Banco de México a partir del 1 de julio de 2017, empezaron a correr nombres de quienes podrían sustituirlo.

De acuerdo con el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo gobernador del Banco de México debe ser un perfil que “inspire respeto a los mercados”.

El nuevo titular de Banxico debe ser elegido por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado, pero ¿quién podría ser?

Luis Videgaray Caso

El ex secretario de Hacienda es uno de los hombres más cercanos al presidente y tras su renuncia en septiembre pasado, se ha convertido en un elemento clave, tanto para regresar al gobierno, como para operar en temas como el equipo de negociación con el nuevo gobierno de Estados Unidos o la operación política en la próxima elección en el Estado de México.

Alejandro Werner

Actualmente es director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue subsecretario de Hacienda y director de Estudios Económicos del Banco de México. Pese a que cuenta con credenciales de experiencia, su elección representaría una modificación a la ley porque no es nacido en México sino en Argentina.

Alejandro Díaz de León

Recientemente ratificado por el Senado de la República como subgobernador de Banxico, este economista fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda, director de Estudios Económicos y director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México.

Manuel Ramos Francia

Actulamente forma parte de la junta de gobierno del Banco de México pero también fungió como susbsecretario de Ingresos de Hacienda, fue director general de Planeación Hacendaria y Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda, así como director general de Investigación Económica en Banxico.

Roberto del Cueto

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, Del Cueto forma parte desde el 2007 de la Junta de Gobierno de Banxico pero ha sido jefe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y diversos puestos en el sector privado y en el académico.

Otros de los nombres que se mencionan aunque con menor posibilidad son: Guillermo Ortiz Martínez (ex gobernador de Banxico), Francisco Gil Díaz (ex secretario de Hacienda) y José Ángel Gurría (ex secretario de Hacienda), aunque ninguno cumple con el requisito de edad, menor a 65 años.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. No me voy por desacuerdos con Hacienda o el gobierno: Carstens
    Diciembre 1, 2016 1:18 pm
  2. ¿Cómo se designa al gobernador del Banco de México?
    Diciembre 1, 2016 11:52 am
  3. Agustín Carstens anuncia que dejará Banxico en 2017
    Diciembre 1, 2016 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]