Promete Sedesol (otra vez) blindar programas contra uso electoral en 2016
Se capacitará a los beneficiarios sobre el ejercicio de sus derechos humanos y se difundirán, minuto a minuto, las acciones de blindaje en el sitio web de la secretaría.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometió (otra vez) a definir las acciones que darán certeza a la sociedad sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante el periodo electoral 2015-2016.

No es la primera vez que la Sedesol hace ese compromiso y, sin embargo, en recientes elecciones se han descubierto diversas operaciones a favor del PRI en los estados, a través de funcionarios. Uno de esos casos lo publicamos en febrero pasado: Protagonista de “ladrones de elecciones”, aparece junto a Peña Nieto en Veracruz.

Con ese propósito se llevó a cabo este miércoles la primera sesión del Comité Central de Legalidad y Transparencia del Blindaje Electoral, encabezada por el secretario José Antonio Meade.

El funcionario destacó la instalación de un grupo de trabajo de enlace en cada una de las delegaciones federales, en las localidades sujetas a elección y la difusión de un protocolo electoral para los servidores públicos de Sedesol.

También la capacitación focalizada a los beneficiarios de los programas sociales sobre el acceso y ejercicio de sus derechos humanos, así como la elaboración y publicación al minuto de una memoria documental sobre las acciones de blindaje que podrá ser consultada por en el portal de la dependencia.

En un comunicado, recordó que el Comité Central de Legalidad y Transparencia del Blindaje Electoral es una instancia de coordinación y seguimiento de acciones transversales articuladas en torno a una política de acompañamiento institucional, transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos de los beneficiarios de los programas sociales.

Éste contará con la participación de la Secretaría de la Función Pública, por medio de la Contraloría Social, y de la Procuraduría General de la República y se prevé la observación de diversos actores de la sociedad.

Estará coordinado por el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona, y por el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén, e integrado por funcionarios de todas las unidades administrativas de la Sedesol y de las entidades sectorizadas de esta dependencia. (Con información de Notimex y AN).







    Contenido Relacionado


  1. Para el 17 de diciembre apagón en DF, Edomex, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
    Noviembre 19, 2015 6:12 pm
  2. Compra y coacción del voto, asignatura pendiente: Alianza Cívica de Nuevo León
    Noviembre 18, 2015 6:08 pm
  3. Cumpliremos con la entrega de televisores: Meade
    Noviembre 16, 2015 2:58 pm
  4. Ordenan a SCT revelar padrón de hogares que recibieron televisiones
    Noviembre 16, 2015 10:13 am
  5. Denuncian falta de pago promotores de “Cruzada contra el Hambre” en Guerrero
    Agosto 31, 2015 8:13 pm
  6. ‘Impensable’ reducir pobres con bajo crecimiento económico y del ingreso: Coneval
    Agosto 25, 2015 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]