Nuevo freno del INE a spots de Moreno Valle; viola mi libertad de expresión: el gobernador
Es la sexta ocasión en el año, desde enero de 2016, que la Comisión de Quejas y Denuncias adopta medidas cautelares contra propaganda de Moreno Valle.
(Foto: Facebook/Rafael Moreno Valle)

Nuevamente el Instituto Nacional Electoral frenó la propaganda del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

La Comisión de Quejas ordenó cesar la difusión de un spot de televisión que muestra un reciente ejemplar de la revista Esquire, con el gobernador poblano en la portada.

También ordenó al gobernador, como tutela preventiva, “abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018”.

Es la sexta ocasión en el año, desde enero de 2016, que la mencionada Comisión adopta medidas cautelares contra propaganda de Moreno Valle.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, el gobernador poblano afirmó que, al impedirle hablar sobre sus cualidades y los logros de su gobierno, el INE México viola su derecho a la libertad de expresión.

“Siempre he sido respetuoso de las instituciones. Me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda”, afirmó.

 

Sobre las medidas cautelares que ha impuesto, el INE emitió este viernes el siguiente comunicado:

COMISIÓN DE QUEJAS DECRETA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA GOBERNADOR DE PUEBLA Y REVISTA “ESQUIRE”

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) –por unanimidad de las Consejeras Electorales Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el Consejero José Roberto Ruiz- declaró procedente la solicitud de adopción de una medida cautelar, consistente en el cese de la difusión de un spot de televisión relativo a un reciente ejemplar de la revista “Esquire”, que destaca la apertura de la planta automotriz en el estado de Puebla, en cuya portada aparece la imagen y nombre del Gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle Rosas.

De igual forma, -por mayoría de dos votos de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el voto en contra del Consejero José Roberto Ruiz-, se ordenó como tutela preventiva al citado Gobernador, abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2017-2018.

Respecto al promocional de televisión en que aparece la portada de la revista, la Comisión concluyó que la propaganda sobreexpone la imagen y nombre del mandatario, tomando en cuenta la sistematicidad de las acciones de difusión realizadas por el Gobernador del estado de Puebla que han sido objeto de otorgamiento de medidas cautelares por la Comisión, y estimó que podría poner en riesgo valores y principios constitucionales como el de equidad en las contiendas comiciales y de neutralidad con que deben conducirse los servidores públicos, de cara al próximo Proceso Electoral Federal 2017-2018, por lo que se ordenó a Televimex, S.A. de C.V. (Televisa) suspender la difusión del citado promocional en un plazo no mayor a doce horas a partir de la notificación del acuerdo.

Información de Contexto by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
INE
Poderes
Puebla




    Contenido Relacionado


  1. Nuevo revés del INE contra Televisa y aspiraciones presidenciales de Moreno Valle
    Diciembre 1, 2016 5:52 pm
  2. Moreno Valle no será sancionado por promoverse, determina TEPJF
    Noviembre 18, 2016 9:17 pm
  3. Ordena INE a Moreno Valle suspender propaganda en radio
    Noviembre 2, 2016 12:50 pm
  4. Columnas políticas 1/11: Eruviel, PAN y Moreno Valle en las editoriales de hoy
    Noviembre 1, 2016 8:22 am
  5. Frena INE propaganda de Moreno Valle y da vía libre a spot de Ricardo Anaya
    Octubre 31, 2016 7:19 pm
  6. Aparece propaganda de Moreno Valle… ¡en Chiapas!
    Octubre 31, 2016 4:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]