“Nos espera un futuro alentador”: EPN (Video)
Peña Nieto agradeció a los mexicanos por su apoyo, por el respaldo a las instituciones y por “la crítica que nos hace trabajar más duro”, así como a sus compañeros de trabajo “que diariamente sirven a la sociedad a la que nos debemos”.
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que como país nos espera un futuro alentador, pues México está destinado a ser una de las naciones más prósperas y de mayor bienestar para su gente y un referente para el mundo, por lo que se tiene que creer en él y en su potencial.

“Como país nos espera un futuro alentador, tenemos que creer en él y actuar con decisión. Es un hecho que la economía mundial habrá de mejorar, y cuando llegue ese momento, México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas para aprovecharlo y avanzar con mayor velocidad”, sostuvo en el mensaje que se trasmitió la noche del 1 de diciembre, con motivo de sus primeros tres años de gobierno.

El mandatario subrayó que ahora toca a los mexicanos creer en su país para definir “qué tanto vamos a contribuir nosotros para que ese México del futuro llegue lo antes posible”.

“Creamos en México, creamos en nosotros y en nuestra capacidad para ser mejores cada día”, dijo en el mensaje emitido luego de un encuentro con servidores públicos, estudiantes e integrantes de la sociedad civil en Palacio Nacional.

“México está destinado a ser –y lo creo firmemente- una de las naciones más prósperas de mayor bienestar para su gente y un referente para el mundo”, y expresó que con ese ánimo renovado, inicia la segunda mitad de su gobierno.

Hoy México se transforma, evoluciona y en los siguientes años será ejemplo de cómo a las adversidades se les enfrenta y se les vence, y muestra de ello, apuntó, es una menor violencia en el país, una economía estable con la menor inflación de la historia, un mercado interno más dinámico y el mayor crecimiento del empleo formal del que se tenga registro.

En estos tres años, existieron momentos adversos y circunstancias exigentes, como fenómenos naturales; un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico; el reto de combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza, señaló el mandatario.

Expuso que frente a cada una de esas situaciones, como presidente le ha correspondido tomar decisiones, “varias de ellas difíciles, algunas de ellas han sido controvertidas, y otras tal vez insuficientes”, pero que lo que siempre ha buscado, es el bienestar de las familias.

“Todas las determinaciones que asumo como presidente de la República tienen el único propósito de servir a México y a los mexicanos”, indicó el jefe del Ejecutivo federal al recalcar que en los siguientes tres años seguirá trabajando para que las reformas estructurales se traduzcan en beneficios.

Sostuvo que el país tiene todo a su favor, recursos naturales, una cultura milenaria, una posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable y abierta cada vez más competitiva y sobre todo, “una población creativa, talentosa, esforzada y trabajadora”.

Video del mensaje:


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. A 3 años del gobierno de EPN, profunda decepción: PAN
    Diciembre 1, 2015 10:23 am
  2. Sondeo: A 3 años del gobierno de EPN, ¿cómo lo calificas?
    Diciembre 1, 2015 7:31 am
  3. “Tres años bastaron para destrozar la esperanza”: Newsweek sobre Peña Nieto
    Noviembre 30, 2015 8:27 pm
  4. Resultados de las reformas de EPN “deberían llegar más rápido”: estudio
    Noviembre 30, 2015 2:06 pm
  5. “Si esto no es un tráfico de influencias, ¿ante qué estamos?”: autores de La casa blanca de EPN, con Jorge Ramos (Video)
    Noviembre 24, 2015 12:02 pm
  6. 52 mil 910 asesinatos, desde que inició gobierno de EPN hasta octubre pasado
    Noviembre 23, 2015 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]