No hay víctimas mexicanas tras de tiroteo en California, “hasta el momento”: SRE
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
No hay víctimas mexicanas tras de tiroteo en California, "hasta el momento": SRE
(Foto: Xinhua)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo ocurrido este miércoles en una clínica para personas con alguna discapacidad, ubicada en San Bernardino, California.

Hasta el momento, el Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino no ha reportado a personas mexicanas entre las víctimas”, señaló la cancillería en un comunicado.

Sobre ello, también dio a conocer que el consulado mexicano en esa ciudad, sigue puntualmente los hechos para verificar si hay personas de origen mexicano afectados, para informar oportunamente a la comunidad sobre las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades locales.

Subrayó que el gobierno de México ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos. El presidente, Enrique Peña Nieto hizo pública su solidaridad mediante Twitter:

 

Comunicado de la SRE:

El Consulado de México en San Bernardino, California, da seguimiento puntual a los hechos ocurridos hoy en esa ciudad

Hasta el momento, no se reportan víctimas de origen mexicano

Con relación al tiroteo ocurrido este día en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, ubicada en San Bernardino, California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que nuestro Consulado en esa ciudad, da seguimiento puntual a los lamentables hechos para verificar si hay nacionales mexicanos afectados, para informar oportunamente a la comunidad sobre las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades locales.

Hasta el momento, el Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino no ha reportado a personas mexicanas entre las víctimas.

El Gobierno de México ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas y reitera su firme compromiso de ofrecer asistencia y protección consular a los mexicanos que pudieran resultar afectados por este tipo de hechos violentos.





    Contenido Relacionado


  1. 2 sospechosos muertos tras tiroteo en San Bernardino; Obama llama a restringir armasAbatidos, 2 sospechosos de tiroteo en California; Obama llama a restringir armas
    diciembre 2, 2015 8:04 pm
  2. Van 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, CaliforniaVan 14 muertos por tiroteo, confirma policía de San Bernardino, California
    diciembre 2, 2015 4:28 pm
  3. trump2Tiroteo en San Bernardino, California: al menos 20 “víctimas”
    diciembre 2, 2015 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.