Mis hijos preguntan si podrán echarse un churro. Les dije: “No. No se confundan”: EPN
"El consumo de esta sustancia es nociva, es dañina para el desarrollo de la juventud y de la niñez", aseveró, no obstante que el gobierno abrirá un debate sobre el tema.
penmari

El presidente Enrique Peña Nieto habló este miércoles sobre el debate que abrirá el gobierno respecto a la despenalización de la mariguana, no obstante que el titular del Ejecutivo subrayó que se opone al uso de la misma porque, asegura, “hace daño a la salud de la juventud”.

Esto fue lo que dijo:

“No puedo dejar de referirme a lo que esta mañana el Secretario de Gobernación convocó y estableció, a partir de las indicaciones que hace unas semanas diera, para iniciar un debate nacional sobre el uso de la mariguana.

“Lo pongo en este espacio porque, sin duda, el debate que se dé sobre este tema tiene que tener por prioridad los derechos de la niñez y juventud mexicanas.

“Claramente he expresado en distintos espacios de forma categórica cuál es mi posición personal: No estoy en favor del consumo, ni de la legalización de la mariguana.

“Y no lo estoy porque se ha acreditado, se ha evidenciado, que el consumo de esta sustancia es nociva, es dañina para el desarrollo de la juventud y de la niñez, para el desarrollo de sus capacidades síquicas, físicas. En pocas palabras, hace daño a la salud de la juventud.

“Sin embargo, también estoy en favor del debate para que expertos, especialistas en la materia puedan darnos mayores luces hacia donde debemos transitar: si mantenemos este régimen prohibicionista o establecemos una regulación para determinados usos eventualmente de la mariguana.

“Pero lo que no podemos generar es confusión en los niños y en los jóvenes.

“Hoy, déjenme compartirles, aquí está mi esposa, que es testigo de ello, cuando se acercan nuestros hijos y me preguntan: Oye, papá, quiere decir que pronto, entonces, ¿nos vamos a poder echar un churro aquí delante de ustedes?

“Les he dicho: No. No se confundan. Se abre un debate, y les he expresado mi posición categórica de estar en contra de la legalización de la mariguana.

“Pero que eventualmente pueda servir a otros fines, a otros usos de carácter medicinal, por ejemplo. Dejemos que los expertos nos puedan dar claridad y luces sobre el horizonte de esto.

“Lo que no es válido, con lo que no podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal, sólo por legalizarla.

“Entonces, la pregunta sería, para combatir al crimen organizado, ¿pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas?.. Mi respuesta es: no.

“El Estado tiene que hacer lo suyo para combatir al crimen organizado con la fuerza del Estado, sin arriesgar la salud de la niñez y juventud mexicanas”. 





    Contenido Relacionado


  1. Gobierno mexicano presenta estrategia para debatir sobre el uso de mariguanaSegob, lista para el debate sobre uso de la mariguana
    diciembre 2, 2015 4:33 pm
  2. Navolato-Mariguana-4 erhFlorida se suma a los estados de EU que legalizan mariguana medicinal; ya son 24
    noviembre 23, 2015 8:39 pm
  3. CNN 1Guerra contra el narco, “inútil”; ahora se produce más droga: Reveles
    noviembre 20, 2015 2:41 pm
  4. mariguana“¿Mariguana como medicina?”, informe sobre usos médicos y terapéuticos
    noviembre 13, 2015 2:43 pm
  5. Preocupa a Obispos posible legalización del uso lúdico o de la mariguanaPreocupa a obispos posible legalización del uso lúdico de la mariguana
    noviembre 12, 2015 5:47 pm
  6. Mariguana_consumo-1La Corte avala amparo para siembra y consumo de mariguana
    noviembre 4, 2015 2:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.