Indígenas, violencia y migrantes, prioridades del Papa en su viaje a México: Arizmendi
En Chiapas se reunirá con indígenas de México y otras partes del mundo, para mostrar su amor preferente por los pequeños, aseguró el obispo de San Cristóbal de las Casas.
Misa_Raul_Vera_Acteal-4
Foto: Raúl Vera/ Cuartoscuro

El Papa Francisco visitará Chiapas para estar con los indígenas, Michoacán “por la violencia allí padecida” y Chihuahua para “estar cerca de tantos migrantes que padecen lo indecible”, afirmó el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

El jerarca de la iglesia católica se reunirá con los indígenas de San Cristóbal de las Casas para mostrar su amor preferente por los “pequeños”, dijo Arizmendi en un escrito publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”, expresó el religioso.

Agregó que “a San Cristóbal viene primordialmente para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes. De Guatemala ya se han anotado para participar”.

Arizmendi Esquivel recordó que el Papa ha dicho explícitamente que su primer motivo para venir a México es visitar a la Virgen de Guadalupe, pero también quiere estar con enfermos, presos, migrantes, indígenas y ancianos.

“Va a Michoacán, por la violencia allí padecida, como un signo de su preocupación por el narcotráfico y la inseguridad en todo el país. Va a Ciudad Juárez, para estar cerca de tantos migrantes que padecen lo indecible en su intento por llegar al norte”, expuso.

El obispo añadió que “viene a San Cristóbal para estar con los marginados y excluidos, los indígenas. No excluye a los no indígenas, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad”.

El amor de Dios es para todos; por ello, expuso, estará también con políticos, académicos y universitarios. Y también con obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, en particular con familias, niños y jóvenes.

“El Papa Francisco nos ha insistido en algunas prioridades, para él y para la Iglesia. Por ejemplo, nos ha machacado que salir de la comodidad y la seguridad que nos da la estructura eclesial para misionar las periferias geográficas y existenciales, es un reto prioritario”, comentó.

“A eso viene a México: a evangelizar, a misionar. Se podría quedar cómodamente en el Vaticano y no complicarse la vida; pero no le importa desgastarse para que nuestro pueblo tenga una vida digna, en paz, justicia y amor”, puntualizó.





    Contenido Relacionado


  1. PAPAún cometo “errores y pecados”: Papa Francisco
    diciembre 2, 2015 11:03 am
  2. Norberto Rivera responsable de la visita del papa Francisco a MéxicoNorberto Rivera, responsable de la visita del papa Francisco a la Ciudad de México
    diciembre 1, 2015 6:38 pm
  3. Francisco_DanielIbanezACIPrensa_141015_1“Juntos digamos no al odio, no a la venganza, no a la violencia”, pide el Papa a musulmanes
    noviembre 30, 2015 9:57 am
  4. Papa 0Corrupción “no sólo en la política, en todas las instituciones, incluido el Vaticano”: Papa
    noviembre 27, 2015 10:31 am
  5. papaCondena Papa “atroz injusticia de la marginación urbana”
    noviembre 27, 2015 8:26 am
  6. 51119249Miniserie sobre el Papa y la corrupción se estrena este jueves (Video)
    noviembre 26, 2015 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre