“Ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo”: EPN

El presidente de México, Enrique Peña, firmó el Pacto por México, en el Castillo de Chapultpec y expresó que es una muestra de madurez política.
Enrique Peña Nieto durante su discurso con relación al Pacto por México. (Foto: Presidencia)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó este domingo que el país comienza una nueva etapa en su vida democrática, “ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo, el transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz”.

“Quienes suscribimos esta tarde el Pacto por México, sabemos que la sociedad mexicana es plural, con distintas fuerzas políticas que representan a millones de mexicanos que les han otorgado su voto” explica la Presidencia en su página oficial.

En el marco de la firma de este documento, el Ejecutivo federal dejó claro que el acuerdo tiene metas precisas y plazos concretos que pueden llevarse al terreno de los hechos para dar rumbo y estabilidad a México.

“Este Pacto Nacional no elimina las diferencias ni la competencia política. No pretende ignorar que venimos de una intensa lucha electoral en la que confrontamos programas de gobierno y disputamos el voto de los mexicanos. Pero una vez terminada la contienda electoral, calificada la elección e instaladas las cámaras del Congreso de la Unión, ha llegado el momento de asumir nuevas responsabilidades comunes con México”, señaló la Presidencia.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, refirió que el Pacto es una muestra de madurez y seriedad política e invitó a que se sumen otras fuerzas políticas, como lo hizo el Partido Verde Ecologista, en calidad de observador.

(Con información de Notimex y Presidencia)

Ver video del Pacto Por México







    Contenido Relacionado


  1. PAN, PRD y PRI firman con gobierno de EPN “Pacto por México”
    Diciembre 2, 2012 2:47 pm
  2. Versión completa del Pacto por México. Incluye cronograma
    Diciembre 2, 2012 2:01 pm
  3. Este domingo se firma el ‘Pacto Por México’ en el Castillo de Chapultepec
    Diciembre 2, 2012 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]