e-planning ad

Fotos: ¿Quién está detrás de los disturbios del 1 de diciembre?

por Redacción AN diciembre 2, 2012 11:14 pm

Fotos: ¿Quién está detrás de los disturbios?
(Foto: Miguel Tovar/Getty Images)

Las imagenes, en las que se ven personas vestidas de civil detrás de las vallas metálicas que instalaron en las cercanías de San Lázaro, fueron captadas por el fotógrafo Miguel Tovar, el sábado 1 de diciembre frente a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) en la ciudad de México, donde sucedieron los principales disturbios.


En total, sumados a los del Centro Histórico, los hechos violentos dejaron 90 detenidos y 35 heridos por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.


Las dos fotografías, que aparecen en el portal de Getty Images con el pie de foto: “Oficiales de la Policía Antidisturbios ven a través de las barricadas en la Cámara de Diputados, donde la gente se manifiesta, mientras que el Presidente, Enrique Peña Nieto, asumen el cargo el 1 de diciembre de 2012”, se puede apreciar que un grupo de personas se encuentran a un lado de elementos de la Policía Federal.


Se desconoce si las personas que aparecen en las fotos iniciaron los disturbios en el primer cuadro de la Ciudad de México, el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.


Texto con el que el que Miguel Tovar, hizo llegar el material fotográfico al equipo de Aristegui Noticias:


Se han dicho muchas cosas por los sucesos del sábado pasado donde se ven personas, en su mayoría jóvenes, protestando durante la toma de posesión de Peña Nieto.


Insistentemente los medios de comunicación y noticieros como milenio, los de televisa y azteca muestran escenas de los destrozos y actos vandálicos. Estas fotos la tomé saliendo del palacio legislativo frente a la estación de autobuses Tapo, donde sucedieron los principales enfrentamientos y resultaron varios heridos entre ellos Juan Francisco Quinquedal.


En la foto aparecen varios tipos vestidos de civil del lado de la policía federal quienes en realidad son policías que se infiltran entre los jóvenes y comienzan los disturbios.


En la segunda imagen, otro sujeto igualmente vestido de civil dialoga con los granaderos y señalaba a que manifestantes detener.


Sólo quiero compartirles este material, y gran parte del trabajo que realizamos varios compañeros para la agencia www.gettyimages.com donde pueden encontrar más imágenes de este día.


Si las quieren publicar sólo les pido las firmen como: Miguel Tovar/Getty Images.


Un abrazo


Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com