“Con las reformas no debemos tener expectativas excesivas”: ex secretario de Hacienda
Jaime Serra Puche advierte de "optimismo oficial" similar al de 1994.
0609CEDAN2

Las reformas estructurales levantan enormes expectativas, pero hay que tener cuidado pues lo mismo ocurrió hace 20 años con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, afirmó Jaime Serra Puche, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

“El año 1994 fue terrible… Tuvimos muchos cambios, algunos buenos y otros muy malos, pero en general fue muy duro para el país“, dijo, de acuerdo con el diario Reforma.

“Con las reformas no debemos tener expectativas excesivas”, aseguró.

-¿Ve algún paralelismo entre lo que se vivió en 1994 en materia económica y social con lo que vive el País hoy, con el TLC y con las reformas actuales?-, se le preguntó.

“Me parece que lo que mencionas del TLC es un punto importante. En 1994 había una euforia, una expectativa importante por el TLC y lo que iba a traer, y siempre hice mención de que el acuerdo no era la panacea y había que dimensionarlo correctamente.

“Con las reformas estructurales pasa algo similar, de que se han elevado mucho las expectativas, y aunque son importantes, también hay que dimensionarlas correctamente. Creo que son buenas reformas, soy optimista, pero cauto”, sostuvo.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]