FCH entregó “de forma simbólica” Memorial de las Víctimas: Segob
Un comunicado de la Segob reveló que el último día del sexenio del gobierno panista se terminó de construir dicho monumento y la inauguración estará a cargo del gobierno de Peña Nieto
El Memorial de las Víctimas estaba previsto para ser inaugurado el pasado 26 de noviembre. Imágen de las obras (Foto: Archivo)

Hasta el último día del gobierno de Felipe Calderón se informó que el Memorial de las Víctimas de la Violencia, quedó terminado, después de meses de retraso, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo a lo informado por la dependencia el 30 de noviembre, la administración de Felipe Calderón “entregó de manera simbólica” dicho monumento, sin placas con nombre de los muertos como lo había solicitado el Movimiento por la Paz, a las organizaciones México S.O.S, Alto al Secuestro y Fundación  Camino a Casa.

El comunicado indicó que el monumento fue concluido y que su inauguración queda a cargo de las organizaciones que “convocaron su construcción”.

La Segob añadió sobre el monumento construido en un predio de 15 mil metros cuadrados a un costado de Campo Marte,  que “de esta manera se cumple el compromiso que hizo el Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, de edificar un Memorial en honor a las víctimas”.

El diario Reforma destacó que a diferencia de otras obras que Calderón inauguró durante su última semana en el cargo, algunas inconclusas, el Memorial no fue entregado personalmente.

Sin aval del Movimiento por la Paz

El gobierno de Calderón dio prioridad a un memorial para los soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico, el cual ya se terminó el 20 de noviembre e incluye placas de cada uno de los militares.

Calderón prometió el pasado 23 de junio del 2011 el hoy ex Presidente de México realizaría un monumento con los nombres y placas de las víctimas de la violencia durante los diálogos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el castillo de Chapultepec, a petición expresa de Javier Sicilia.

“Víctimas son todos y hay que darles nombre y no hay que dejarlos en una cifra estadística“, dijo Calderón en aquella reunión realzada hace un año y tres meses.

(Con información de Reforma)

Conoce las promesas incumplidas de Calderón:







    Contenido Relacionado


  1. Memorial para víctimas,iniciativa de la sociedad civil: Wallace
    Noviembre 29, 2012 9:28 pm
  2. Presenta “Balance de un Sexenio de Muerte” el Movimiento por la Paz
    Noviembre 28, 2012 6:24 pm
  3. Inaugura FCH monumento a los soldados abatidos por la lucha antinarco
    Noviembre 20, 2012 11:36 pm
  4. PRI buscará suspender construcción del monumento a víctimas
    Octubre 31, 2012 9:26 pm
  5. Video: Calderón sí prometió un memorial con nombres de víctimas
    Septiembre 30, 2012 10:13 pm
  6. Construirá Movimiento por la Paz su propio memorial de víctimas
    Agosto 1, 2012 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]