TE RECOMENDAMOS
Angélica Rivera creó empresa en EU para adquirir departamento en Miami
En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.
riveradepa

En su mensaje videograbado para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, anunció que también es dueña de un departamento en Miami. “Para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo el 18 de noviembre.

El departamento en Miami de Rivera está en “Ocean Tower One”. A primera vista, no es posible saber que la primera dama de México es la residente del condominio, pues en el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.

“Mario”, de la oficina administrativa, y “Wilfredo”, el portero del edificio, corroboraron que Rivera es dueña de un condominio, pero dijeron no poder divulgar el número debido a la política de privacidad de la empresa.

Pese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamos  hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la declaración patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.

HUÉSPED FRECUENTE  

En los documentos notariales de incorporación de UNIT 304 OTO, INC, Angélica Rivera aparece como la única dueña y directora de la compañía. De hecho, su departamento inspira el nombre de la empresa: OTO son iniciales de Ocean Tower One.

Construido en 2002, el departamento cuenta con tres recámaras, 4 baños y dos balcones, uno de ellos con vista al Océano Atlántico. Con techos de casi tres metros de altura, el condominio tiene una extensión de 286.51 metros cuadrados. En noviembre de 2013, Rivera contrató a la compañía Quality Tile and Marble Contractor Inc. para cambiar el piso de mosaico a mármol.

Con 111 unidades de lujo cada una, Ocean Tower One, y su gemela Ocean Tower Two, están ubicadas en una amplia comunidad residencial cerrada que cuenta con spas, piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa para uso exclusivo de los residentes. La política del edificio no permite tener animales.

En los documentos se estipula que el condominio es la “segunda casa” de Angélica Rivera, lo que quiere decir que no es su residencia principal, sino que la usa temporalmente, para vacaciones o fines de semana.

En junio de 2012, el diario Reforma informó que Peña Nieto admitió viajar con frecuencia a Miami, pero negó tener propiedades en esa ciudad, aunque reveló que su esposa sí era dueña de un departamento en el que el hoy presidente se hospedó.  El sitio de internet “Peña Vuela” dio a conocer que entre 2010 y febrero de 2012, el entonces candidato presidencial realizó 31 viajes a Miami en jets privados, incluidos de la empresa Eolo Plus del empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa.

La propiedad de Rivera está en Key Biscayne, una isla que pertenece al condado de Miami-Dade en Florida, famosa por sus opulentas residencias y condominios de lujo, mayoritariamente propiedad de cubanos, colombianos y venezolanos acaudalados.

De acuerdo al último censo, 60% de los 12,344 residentes de Key Biscayne son hispanoparlantes, 30% habla inglés, y el resto portugués, francés e italiano. Entre los residentes famosos pasados y presentes de la isla destacan Richard Nixon, Andy García, Bratt Pitt y Mary Joe Fernández.

CERCA DE AZCÁRRAGA

El departamento de Rivera está ubicado a unos 20 kilómetros de los inmuebles –un departamento y una lujosa mansión frente al mar– de Emilio Azcárraga Jean en Miami Beach. Desde su matrimonio con la estadounidense Sharon Fastlicht Kurian en 2004, el dueño de Televisa hizo de Miami su guarida.

Actualmente, Azcárraga es uno los hombres más influyentes entre la comunidad latinoamericana de la famosa ciudad. Está estrechamente conectado con ejecutivos clave en Univisión, la cadena hispana con el rating más alto en EU que tiene sus cuarteles en Miami. Televisa es dueña de 5 % de las acciones de Univisión, y es proveedora de la mayor parte de su contenido, incluidas sus pegajosas telenovelas.

No fue posible precisar si Rivera compró el departamento con asistencia financiera de Televisa, o si Azcárraga le facilitó el tramite a través de su vasta red de amistades y subordinados en Miami.

PRÉSTAMO MILLONARIO

UNIT 304 OTO, INC., fue incorporada formalmente ante la División de Corporaciones de Florida el 16 de junio de 2005. Dos semanas antes, el 26 de mayo de 2005, Rivera adquirió el departamento por 1 millón 775 mil dólares a Ulysses Vasconcellos Diniz, un banquero brasileño, y su esposa Lais Sagnori Vasconsellos Diniz. Técnicamente la compra venta la realizó UNIT 304 OTO, INC, previa autorización por escrito de Rivera.

Hoy por hoy, la empresa de bienes raíces Zillow estima su precio de mercado en 3 millones 262 mil 032 de dólares.

Rivera paga anualmente impuestos sobre la propiedad que han ido en ascenso desde 2005, cuando pagó 22 mil 017 dólares. En 2013, pagó $29,703.82 dólares, y este año tiene un saldo pendiente de $33,481.00.

De acuerdo con documentos notariales registrados ante el condado de Miami-Dade, Rivera financió el condominio con un préstamo hipotecario de 1 millón 327 mil 500 dólares, a 30 años, con una tasa de interés fija del 5.6 % en los primeros 5 años. Además de llevar su firma y las de dos notarios públicos, Rivera inicializó cada una de las 27 páginas del contrato hipotecario con las letras ARC (Angélica Rivera Castro).

En 2005, cuando compró el departamento, aún estaba casada con José Alberto “El Güero” Castro Alva, productor de Telenovelas de Televisa. Según dijo Rivera a la revista Quién, se divorciaron por lo civil el mismo día que contrajeron matrimonio religioso (14 años después de la boda civil) debido a un pleito. En 2009, la unión religiosa fue anulada por la Iglesia Católica por petición de Rivera.

El préstamo hipotecario le fue otorgado por la sucursal del Banco Espirito Santo el 30 de junio de 2005. En los documentos del préstamo aparece la firma de Angélica Rivera, quien es identificada como única directora de UNIT 304 OTO, Inc.

El referido banco es propiedad de Espirito Santo Group, un holding registrado en Luxemburgo, fundado por el millonario portugués Ricardo Espírito Santo Silva Salgado, a quien el Financial Times llamó el banquero más poderoso de Portugal.

En julio de este año, Salgado fue detenido en Portugal como parte de una investigación sobre presunta evasión de impuestos y lavado de dinero. Tras ser interrogado por un juez en la corte central de investigaciones criminales de Lisboa, y luego de pagar una cuantiosa fianza, Salgado quedó en libertad.

El mismo mes, Espirito Santo, el banco portugués más grande en términos de activos, presentó un recurso de “protección contra acreedores”, lo que equivale a una declaración de bancarrota.

LIQUIDACIÓN ADELANTADA     

La relación de Angélica Rivera con la cuestionada institución de Salgado, cuyos turbios manejos han sido tema en el Financial Times, concluyó el 12 de enero de 2011, fecha en que la ex actriz liquidó con 24 años de anticipación, el préstamo hipotecario de $1,327,500 a 30 años que contrajo en 2005.

La liquidación por adelantado del préstamo se dio exactamente 46 días después de haber contraído matrimonio con Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, y luego de que Rivera declaró ingresos anuales de $10 millones de dólares, luego de haber recibido una indemnización de 88,631,000 pesos de Televisa por servicios prestados durante 25 años y por un presunto contrato de exclusividad.

PRIMERA DAMA EMPRESARIA    

Bajos los reglamentos corporativos, UNIT 304 OTO, INC. está obligada a presentar informes anuales sobre sus actividades, lo cual hace puntualmente. Según la consultora crediticia Dun & Bradstreet, UNIT 304 OTO, INC. registra ingresos estimados de $140,000 dólares y emplea a dos personas.

El número de registro (expediente) de UNIT 304 OTO, INC en Florida es P05000086829, y su número de “identificación de empleador federal” (FEI), 203038414. El FEI permite a las empresas contratar trabajadores.

Si bien UNIT 304 OTO Inc. fue fundada para comprar el departamento de Rivera, bajo los estatus de incorporación la primera dama está autorizada legalmente a contratar personal y realizar actividades comerciales y financieras en EU.

En aras de privilegiar la transparencia, cuando Peña Nieto asumió la presidencia, Rivera pudo haber desintegrado la empresa y puesto las escrituras del departamento directamente a su nombre, pero no lo hizo.

La ventaja de que una empresa sea dueña de un inmueble es privacidad, y evitar ser personalmente responsable de accidentes o incumplimiento de pagos relacionado a la propiedad.

La presentación del informe anual de la empresa corre a cargo de la firma Corporate Maintenance Services LLC, la cual fue contratada por Rivera para que se hiciera cargo de los aspectos administrativos y jurídicos relacionados a UNIT 304 OTO, INC.

En 2007, además de Angélica Rivera, quien en los informes anuales aparece como presidente de la empresa, ésta reportó una adición en la dirección, el abogado Nicholas Stanham, directivo de Corporate Maintenance Services LLC. Sin embargo, en el informe anual de 2009 Stanham ya no está. Stanham asesoró a Rivera durante la incorporación de UNIT 304 OTO, INC. en 2005 y desde entonces es su representante legal en Miami.

Stanham se especializa en bienes raíces y estructuración de corporaciones de “clientes no residentes con altos ingresos“.

El padre de Stanham, Peter Stanham, quien fue cónsul de Uruguay en Miami, fue condenado a 9 años de cárcel en 2006 por fraude bancario. Stanham, de 78 años, estuvo implicado en un esquema para aumentar de manera fraudulenta el valor de una empresa colateral que utilizaron para obtener créditos con el Espirito Santo Bank, la misma institución que extendió el crédito hipotecario a Rivera para la compra de su departamento en Ocean Tower One.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

Rivera Certificate of Corporation Resolution Bueno

Rivera Deed Bueno

Rivera Floor Plan Bueno

Rivera Mortgage 27 Pages BUENO

Rivera Notice of Commencement (Replace Flooring)

Angelica Rivera Empresa Miami

Rivera Satisfaction of Mortgage



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Giran orden de aprehensión contra el ex gobernador Padrés
Presentó juicio de amparo para impugnar orden de captura en su contra
eldemocratamx El Demócrata
#Seguridad #GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión. https://t.co/MA7tMtd44U
0 retweets 2 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/XKYwCx6FOz
0 retweets 3 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/0GXUAyrCRL
0 retweets 3 hours ago
LaVozaz La Voz Arizona
#MEXICO @guillermopadres acude a Comisión Anticorrupción del #PAN --> https://t.co/5YD7G6iHQ6 https://t.co/Vm2WCRYprH
0 retweets 4 hours ago
ecos_dln Ecos de la noticia
#Sonora @PGR_mx gira orden de aprehensión contra @guillermopadres https://t.co/LqraMidt7a https://t.co/ooabmSYu9e
0 retweets 4 hours ago
nadia_cantu Nadia Cantú
#MEXICO @guillermopadres acude a Comisión Anticorrupción del #PAN --> https://t.co/wuAvKDzjSF https://t.co/8s9dJRQzfX
0 retweets 5 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/wSSEObyf8C
0 retweets 6 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/kv0iWuBQoP
0 retweets 6 hours ago
vivalanoticia Viva La Noticia
@PGR_MX PIDE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA @GUILLERMOPADRES https://t.co/itoQxPAgyL https://t.co/05GUslG4Uq
1 retweets 6 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
El #GuillermoPadrés viral ¿Mercadotecnia de #ClaudiaPavlovich?#ElObservadorDiario #PeñaNieto #RedesSociales https://t.co/fwDBUeyVq3
0 retweets 9 hours ago
eldemocratamx El Demócrata
#Seguridad #GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión. https://t.co/MA7tMtuEWs https://t.co/93TEBaiJxM
0 retweets 11 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
La filtración de la filtración tiene otra filtración, #GuillermoPadrés tiene otro Amparo... https://t.co/6UnGSFSthr https://t.co/jmGgfFmHMJ
0 retweets 11 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
#GuillermoPadrés, ¿Moneda de cambio en nuevo escandálo de #PeñaNieto? #ElObservadorDiario #LasCrisisDelPRI https://t.co/EzBsCqzwtW
0 retweets 11 hours ago
JornadaSanLuis La Jornada San Luis
#PGR pide orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/HDCVcTMrFk https://t.co/buhAh4DRcP
0 retweets 11 hours ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
¡#Entérate! Liberan orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/TPnk5mFOxs https://t.co/IQwPGdYwJ5
1 retweets 12 hours ago
GustavoRenteria Gustavo Rentería
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/fcZt6jg11Q https://t.co/HwKC3xrkU1
1 retweets 12 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/DiO2T4WrkP
0 retweets 12 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#GuillermoPadrés obtiene nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión https://t.co/hBVSPXG8Sm
0 retweets 12 hours ago
NoticierosGREM Noticieros GREM
Suspende juez captura de #GuillermoPadrés https://t.co/7Dw62hMQFa https://t.co/YLnTcFfHse
0 retweets 13 hours ago
ecos_dln Ecos de la noticia
#Sonora @PGR_mx gira orden de aprehensión contra @guillermopadres https://t.co/LqraMhVRIA https://t.co/UAl2ZXK04u
2 retweets 13 hours ago
Digital995_FM Digital 99.5 FM
PGR pide arresto de Guillermo Padrés | Video #Digital995 #GuillermoPadres #PGR https://t.co/3pXPnFU6P2 https://t.co/n74q5JEs9r
0 retweets 13 hours ago
Observador_MX ElObservadorDiario
Filtra #TELEVISA que #PGR pidió orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés #ElObservadorDiario https://t.co/r5lemxyKxA
0 retweets 13 hours ago
periodistafrg FIDEL RAMÍREZ GUERRA
Detención de Guillermo Padrés @guillermopadres de un momento a otro. Panistas, en espera de que procedan contra @Javier_Duarte.
3 retweets 13 hours ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/oSqo2ErGYB
0 retweets 14 hours ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#PGR solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/3Rxl7YtY28
0 retweets 14 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#ENVIVO Hasta las 9 #ProyectoPuente en https://t.co/aUpSevLvou y por https://t.co/RdNW7yiV16 Todo sobre Guillermo… https://t.co/kM7WsOtsTa
1 retweets 14 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
Sigue toda la información sobre el Rey africano de Guillermo Padrés, en vivo con @elalbertomedina en… https://t.co/vOjM3nfrIp
1 retweets 14 hours ago
Adrinzunza Adriana Inzunza
#Mood Esperando ir al Flash-Caballo para festejar cuando arresten a Guillermo Padrés #GuillermoPadres :O Toda la in… https://t.co/qr3aEAxm7F
0 retweets 15 hours ago
ciudadanosenred Ciudadanos en Red
Caen las ramas de la #Corrupción extendidas por @guillermopadres Su ex secretario de agricultura termina en #prisión https://t.co/dXozolrxi2
1 retweets 15 hours ago
reportejal reportejalisco
Solicita @PGR_mx orden de aprehensión contra @guillermopadres #Reportejalisco https://t.co/Y1HyIMqrSC… https://t.co/V37Y5a24vd
1 retweets 15 hours ago
econsulta_ver e-veracruz.mx
#MonitoreoDeMedios @PGR_mx solicita orden de aprehensión contra #GuillermoPadrés https://t.co/6sUVp3v8T0
1 retweets 15 hours ago