911, número único de emergencias en México, a partir de enero
El 089 será el número telefónico para denuncias anónimas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.
Vida_Zona_Rosa-2
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El 911 quedó establecido como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia, mientras que el 089 será el número destinado a las denuncias anónimas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, y algunas modificaciones al plan técnico fundamental de numeración en el DOF, este miércoles.

De esta forma, especifica, los códigos de servicios especiales 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social deberán migrar al 911.

“El gobierno federal tiene como propósito homologar el servicio para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional y elevar la calidad en la prestación del mismo, lo que supone entre otros, reducir los tiempos de respuesta”, afirman los lineamientos.

El establecimiento del 911 como el número único de emergencia a nivel nacional entrará en vigor dentro de 30 días, es decir, el 2 de enero de 2016, de acuerdo con el DOF.

 



Temas relacionados:
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Telefonos_Celulares-2911 será número nacional para emergencias: IFT
    noviembre 12, 2015 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]