México, país invitado de honor en Feria del Libro de Londres 2015
Participará del 14 al 16 de abril del 2015 en mesas de trabajo entre editores de diferentes géneros, así como también se presentará una antología de 20 escritores mexicanos menores de 40 años que servirá para promocionar su talento en el mercado británico.

México será el país Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Londres 2015, con el propósito de establecer conexiones perdurables que refuercen los vínculos entre ambas naciones, informó el lunes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La dependencia señaló que México participará del 14 al 16 de abril del próximo año en mesas de trabajo entre editores de diferentes géneros, así como también se presentará una antología de 20 escritores mexicanos menores de 40 años que servirá para promocionar su talento en el mercado británico.

En entrevista con periodistas, la directora de la Feria del Libro de Londres, Jacks Thomas, comentó que este encuentro tiene un centro internacional de venta de derechos líder en el mundo, donde los acuerdos son impulsados de manera global.

“Esperamos que más editores mexicanos encuentren nuevos mercados y audiencias. Este programa ofrece grandes oportunidades para las publicaciones mexicanas, comerciales, educativas y académicas”, indicó.

Por su parte, el director general de Penguin Random House, Markus Dohle, comentó que “para la industria mexicana asistir a este encuentro representa una gran oportunidad para mostrar el desarrollo editorial del país. La Feria de Londres será la punta de lanza para una nueva postura editorial en eventos internacionales de la promoción del libro”.

Indicó que “es importante desarrollar una estrategia de ventas de derechos de publicaciones mexicanas a editores de Reino Unido y viceversa, es también una buena oportunidad para conocer los mecanismos que se emplean en la negociación de derechos en Europa y aplicarlos para colocar los contenidos mexicanos en un mercado dinámico y competitivo”.

El Programa Profesional de la Feria del Libro de Londres abarcará 16 mesas de actividades, mismas que van a permitir a los representantes de la industria editorial mexicana acercarse a 2500 profesionistas que acuden para establecer acuerdos comerciales.

La presencia de México como País Invitado de Honor a la Feria del Libro de Londres es parte del Año Dual México-Reino Unido, el cual se desarrollará durante 2015.



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]