Marqués de Sade, a 200 años de su muerte
En 1787 escribió su obra más famosa, “Les Infortunes de la vertu”, mientras que un año después se dedicó a crear novelas, cuentos y relatos cortos publicados posteriormente en el volumen titulado “Les Crímenes de l'amour” (1788).
marques de sade

Este 2 de diciembre se conmemoran 200 años del fallecimiento del escritor Donatien-Alphonse-Francois, mejor conocido como el marqués de Sade.

Nació el 2 de junio 1740 en la ciudad de París, Francia.

Parte de su educación la realizó con su tío, el abate de Sade, un erudito volteriano,  posteriormente en 1759 ingresó a la Escuela de Caballería, donde obtuvo el grado de capitán y participó en la guerra de los Siete Años (1756-1763).

Al término del acontecimiento histórico contrajo matrimonio con la hija de un magistrado, a la que abandonó cinco años más tarde.

En 1768 fue encarcelado por primera vez, al ser acusado de torturas por su criada, aunque fue liberado en una cuantas semanas por la orden real.

Tiempo después, en 1772, fue nuevamente juzgado y condenado a muerte por delitos sexuales, pero consiguió huir a la ciudad italiana de Génova.

Regresó a su ciudad natal en 1777, y nuevamente fue detenido a instancias de su suegro. Durante su encarcelamiento escribió la mayor parte de sus obras literarias.

Según datos de su perfil biográfico publicado en el sitio web de la Enciclopedia Británica, “en 1782 terminó “Diálogo entre un sacerdote y un moribundo”, texto en el que se declaró ateo.

Dos años más tarde, fue trasladado a la Bastilla en París, en donde en un rollo de papel 12 metros de largo escribió “120 días de Sodoma”, obra que describe gráficamente numerosas variedades de perversión sexual.

En 1787 escribió su obra más famosa, “Les Infortunes de la vertu”, mientras que un año después se dedicó a crear novelas, cuentos y relatos cortos publicados posteriormente en el volumen titulado “Les Crímenes de l’amour” (1788).

Un año después, fue trasladado al hospital psiquiátrico de la comuna francesa de Charenton, el cual abandonó 12 meses más tarde gracias a un indulto concedido por la asamblea.

Al salir del internado, el marqués de Sade creo sus dos últimas obras “Justine” (1791) y “Juliette” (1798). No obstante, en 1801 regresó al hospital psiquiátrico de Charenton, donde murió el 2 de diciembre 1814.

 



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
CorneliusRye Cornelius Rye
.@ArthurDanse @grahamegoop @PolicyLord Nobody is "hiding," America accepts more immigrants than every other country on earth combined.
0 retweets less than a minute ago
ZLOmidori Verde
@rkv1508 Necaxa結構頑張ってましたね~。11日の日本での試合は誰とですか? とっても静かな観衆が不可思議かもしれませんね。
0 retweets less than a minute ago
PWollesen Pox On Both Houses
Great piece in @Barrons re reviving "Build America" bonds for Trump's infrastructure plan. Too bad Archie & Friends… https://t.co/L8fMvdyuaW
0 retweets less than a minute ago
FrankSharry Frank Sharry
Advocates call on California to declare schools 'sanctuary campuses' https://t.co/tB6MlQJF7g via @nbcnews
0 retweets less than a minute ago
MDDailyRecord The Daily Record
Discovery eyes direct push, praises TLC’s reach with Middle America https://t.co/iF05SI9Yjc $DISCA https://t.co/Ew6wmBDDVI
0 retweets less than a minute ago
aoindependence Bob Wilson
@hoyawolf oh, AMERINE, thought you wrote America!
0 retweets less than a minute ago
LeadrshpSystems Leadership Systems
Why the Latest Unemployment Data Is Such Good News for Bank of America - https://t.co/Gyle9FYSW1 #GoogleAlerts #Leadership #training #ethics
0 retweets less than a minute ago
HornsUpRocks HornsUpRocks.com
-> @Testament are taking over North America with @Sepulturacombr and @Prongmusic: https://t.co/ZirqLmwi1t …… https://t.co/W2B2meuO9D
0 retweets less than a minute ago
ruthriley00 ruth riley
Through provoking article by @JeffDSachs makes me contemplate my role in "Restoring civic virtue in America" https://t.co/glaBIWIaVq
0 retweets less than a minute ago
TheEvilOyo Alaafin Iparankunrun
@RT_America i wonder how much that evil bitch paid her to do this.
0 retweets less than a minute ago
wchrisg0528 WchrisG0528
@America_1st_ @nelly2112 really? Would the old Soviet Union allow a member state to vote itself out of the union?
0 retweets less than a minute ago
TheRealVisions ニコラス
I liked a @YouTube video https://t.co/5dKIWsNf5j Marvel vs. Capcom Infinite - Captain America and Morrigan Reveal Trailer
0 retweets less than a minute ago
CharlyMunoz9 Carlos Muñoz
Necaxa se quedaría sin su goleador Puch | Periódico Enfoque | Poder Informativo en el mejor ángulo https://t.co/XZ6eAbWlFo vía @ThinkDevGrow
0 retweets less than a minute ago