Los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014
El reconocimiento se entregará este martes en una ceremonia en la ciudad de México. Se otorga a quienes por sus trabajos docentes de investigación o de divulgación, contribuyen a enriquecer el acervo cultural del país.
premio

Los nombres de los mexicanos que recibirán el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, fueron publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el campo de Lingüística y Literatura, el premio se les concedió a María de los Dolores Castro Varela y a Eraclio Zepeda Ramos; en el de Bellas Artes, a Arnaldo José Coen Ávila.

En Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, obtuvieron el reconocimiento Néstor Raúl García Canclini y Enrique Semo Calev; en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Carlos Federico Arias Ortiz y Mauricio Hernández Ávila.

Mientras que en el campo de Tecnología, Innovación y Diseño recibirá el premio José Mauricio López Romero, y en el de Artes y Tradiciones Populares, Carlomagno Pedro Martínez y Alberto Vargas Castellano.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014, que se entregará este martes en una ceremonia en la ciudad de México, se otorga a quienes por sus trabajos docentes de investigación o de divulgación, contribuyen a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, del arte o de la filosofía

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Ciencia
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]