Grupo Atlacomulco gana primer campeonato con Xolos
El equipo, que registra inversión económica del priista Jorge Hank Rhon, ganó su primer estrella, luego de doblegar al Toluca con marcador global de 4-1.
Xolos festeja con el trofeo, tras conseguir el primer campeonato de su historia al vencer a Diablos Rojos del Toluca (Foto: Jorge Arciga/Notimex)

El equipo tijuanense, que cuenta con inversión del político priista Jorge Hank Rhon, se levanta con el primer título de su breve historia, luego de vencer al Toluca con marcador global de cuatro goles contra uno en la final del futbol mexicano.

El ex alcalde de Tijuana dijo que “a cualquier miembro de nuestro partido (PRI) lo beneficia el triunfo de los Xolos”.

Con anotaciones de Ruíz y Riascos, los Xolos de Tijuana dejaron los cartones dos goles contra cero, en el partido de vuelta de la final de la Liga MX, que se celebró en el estadio Nemesio Diez, en la capital del Estado de México.

En menos de dos minutos el cuadro canino resolvió el último partido de la campaña, luego de vencer, en Tijuana, dos goles contra uno, y de un primer tiempo en el que no encontraron muchas oportunidades de anotar, en el predio de los Diablos.

Con esta victoria, Antonio Mohamed logra su primer título en México como director técnico o jugador, porque se le negó el campeonato en su paso por Toros Neza.

Hank Rhon manifestó que el triunfo de Tijuana en la final le ayudaría en sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2015, en las que podría resultar candidato al gobierno de Baja California.

Carlos Hank Rhon, hermano ex aspirante al gobierno bajacaliforniano, ingresó este año a la lista de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna personal estimada en mil 400 millones de dólares.

La revista Gatopardo publicó en diciembre del 2011 un perfil de Jorge Hank Rhon. “Jorge es el que menos pinta de toda la estirpe para seguir los pasos políticos del padre. Es huraño y raro, un adolescente eternamente rodeado de bestias salvajes que viste chalecos sin camisa y lleva la barba y el pelo largos”, se indica en el texto titulado “En el nombre del padre”.

Con el paso de los años, el adolescente de barba y pelo largo se transformó a uno de los personajes claves del Partido Revolucionario Institucional.

En junio del 2011 fue detenido por poseer 88 armas -40 de alto calibre- y más de 9 mil cartuchos. Después, quedó libre.



Temas relacionados:
Deportes
Estado de México
Futbol
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Pase a la final de Xolos ‘ayudará’ para candidatura: Hank Rhon
    Noviembre 27, 2012 6:38 pm
  2. Toluca-Xolos: final del futbol mexicano con sello del grupo Atlacomulco
    Noviembre 25, 2012 10:19 pm
  3. Hijo de Hank Rhon simpatiza con Morena; AMLO lo aprueba
    Mayo 2, 2012 5:45 pm
  4. Ejecutan a ministerio público en casino de Hank Rhon
    Octubre 4, 2012 9:17 am
  5. El funeral de María Elvia, la esposa de Jorge Hank Rhon
    Septiembre 9, 2012 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]