Venezuela: denuncian a Nieves por supuesta parcialidad a favor de Leopoldo López
El ex fiscal, quien anunció su salida de Venezuela en octubre para radicarse en Estados Unidos, denunció supuestas presiones del Estado un año y 8 meses después de la detención de Leopoldo López.
lopez
(Foto: Archivo)

El Comité de Víctimas de la Guarimba (protestas violentas) en Venezuela demandó este lunes ante el Ministerio Público (MP) al ex fiscal Franklin Nieves por mostrar parcialidad al efectuar las acusaciones contra el opositor Leopoldo López.

El vocero del Comité, Luis Durán, manifestó que la demanda obedece a que el ex funcionario venezolano evitó adjudicar a López la muerte de 43 personas, originadas durante las acciones violentas de 2014 destinadas a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Las declaraciones que ha dado este ex fiscal han sido incompletas. Al acusar, no habló sobre la muerte de las 43 personas, sólo vio los destrozos de las estructuras, pero no las muertes”, puntualizó Durán.

Según indicó el vocero del Comité, las declaraciones emitidas por Nieves desde Miami, Estados Unidos, tienen como propósito exonerar de diversas responsabilidades a Leopoldo López por la violencia generada el pasado año.

“Rechazamos las declaraciones del ex fiscal del MP, donde pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en 2014”, indicó.

Agregó que en el documento emitido al organismo de justicia también reclaman que el ex funcionario sea extraditado a territorio venezolano, para investigarlo por su posible vinculación con el Gobierno estadounidense.

También piden que se indague sobre la financiación por más de 850 mil dólares al ex fiscal, quien habría recibido esa cantidad por representantes de López para llevar la causa de manera incompleta.

“Exigimos se investigue a fondo de quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a un grupo familiar, así como los delitos que pudiera haber cometido”, enfatizó Durán.

El pasado lunes, el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tareck El Aissami, denunció que Nieves habría sido “influenciado y corrompido” por embajadores del Gobierno estadounidense para acusar al Ejecutivo venezolano de supuesta presión en el caso López.

El dirigente opositor Leopoldo López cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión, tras hallarse culpable de las acciones violentas que dejaron 43 fallecidos, más de 830 heridos y daños materiales múltiples, valorados en 10 mil millones de dólares.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. collage2Maduro da órdenes a los fiscales; Leopoldo López debería estar libre: Franklin Nieves
    octubre 29, 2015 10:59 am
  2. premiosSnowden y presos políticos de Venezuela, entre los finalistas al Premio Sájarov
    septiembre 28, 2015 10:37 am
  3. leopoldoLiberación “inmediata” de Leopoldo López, exigen expertos de ONU
    septiembre 18, 2015 12:29 pm
  4. tintoriEn riesgo, la integridad física de Leopoldo López: esposa
    septiembre 17, 2015 11:33 am
  5. el espectador 0Prensa internacional destaca sentencia contra opositor en Venezuela
    septiembre 11, 2015 11:16 am
  6. 40218089HRW y la UE critican condena contra Leopoldo López; “este caso es una farsa”: Vivanco
    septiembre 11, 2015 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre