Obama, molesto con FBI por ampliar investigación sobre correos de Clinton
Los mails que serán examinados fueron encontrados en una investigación contra un ex legislador por sus mensajes de texto con contenido sexual con una jovencita de 15 años.
(Foto: Casa Blanca)

El presidente Barack Obama expresó este miércoles su malestar sobre la decisión del director del FBI, James Comey, de ampliar la pesquisa de los correos electrónicos de Hillary Clinton, así como por el manejo de la misma.

“He hecho un deliberado esfuerzo consciente para que no parezca que estoy interfiriendo en lo que se supone que sea un proceso independiente para hacer esta evaluación”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre su reacción al respecto, durante una entrevista.

Sin embargo, Obama pareció apartarse del tono reservado con el que su vocero Josh Earnest fijó el pasado lunes la postura de la Casa Blanca al respecto, en su habitual conferencia de prensa.

“Creo que hay una norma que cuando existen investigaciones, no operamos sobre insinuaciones; no operamos con información incompleta, no operamos sobre filtraciones”, expresó sin mencionar a Comey de manera específica.

Sus palabras parecieron hacer eco a las críticas contra Comey, tanto por Clinton como por importantes aliados políticos, entre ellos el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, quien lo acusó de actuar por motivaciones partidistas, dada su filiación republicana.

En su oportunidad, Clinton cuestionó la decisión y la calificó como “profundamente preocupante” y “sin precedente”, aunque reiteró su confianza de que saldrá exonerada como sucedió con la investigación inicial.

“La conclusión del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones del Congreso fue que ella ha cometido algunos errores, pero que no hubo nada que pudiera ser perseguido legalmente”, señaló Obama.

Fuentes oficiales filtraron a medios estadounidenses que los correos de Clinton que serán examinados fueron encontrados en el marco de la investigación contra Anthony Weiner por sus intercambios de textos con contenido sexual, con una jovencita de 15 años.

Weiner, exlegislador demócrata por Nueva York, esta separado actualmente de su esposa, Huma Abedin, la principal colaboradora de Clinton.

(Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. La actuación del FBI en la elección de EU, en primeras planas del mundo
    Noviembre 2, 2016 1:32 pm
  2. Toda la caballería demócrata se lanza contra Trump, previo a #EleccionesEU
    Noviembre 1, 2016 8:55 pm
  3. …Y Clinton hace campaña con Alicia Machado en Florida (Video)
    Noviembre 1, 2016 5:57 pm
  4. Anthony Weiner, la pesadilla demócrata que puede hundir a Clinton
    Noviembre 1, 2016 10:30 am
  5. El FBI no está tratando de influir “intencionalmente” en la elección: Casa Blanca
    Octubre 31, 2016 8:01 pm
  6. Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate
    Octubre 31, 2016 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]