Nueva York: Grupo de indocumentados #Buffalo25 anuncia protestas contra redadas migratorias
Varios sectores sociales han salido a las calles después de que 25 migrantes fueron detenidos en Buffalo por trabajar sin papeles en restaurantes de origen mexicano.
indocumentados-buffalo25a
(Fotos: Twitter / @CosechaMovement)

A menos de una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en el estado que representa en el Senado la candidata demócrata Hillary Clinton, el movimiento de indocumentados que trabajaban en restaurantes, llamado #Buffalo25, anunció 7 días de protestas.

A mediados de octubre cuatro restaurantes mexicanos en Nueva York fueron intervenidos por las autoridades migratorias y detuvieron a 25 personas por trabajar ilegalmente; después de las detenciones, sus familiares denunciaron maltratos y violación de derechos.

Trubuna Hispana informó que días después de los arrestos, miembros de la comunidad, activistas y representantes del clero realizaron una manifestación frente a las oficinas de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas en Buffalo (ICE por sus siglas en inglés), en solidaridad con Aida Ramírez Arellano, mamá de dos niñas nacidas en Estados Unidos, quien fue detenida en las redadas a los cuatro restaurantes.

Ocho activistas fueron arrestados después de que cerraron la entrada ICE, de acuerdo con Democracy Now. Aida fue liberada pero es monitoreada por medio de un grillete en el tobillo con GPS y tiene citas con ICE, mientras lucha por evitar la deportación.

“Cuando ICE vino, se llevaron a mis hijos y los pusieron bajo el cuidado de un orfanato. Pensé que no volvería a ver a mis hijas”, dijo Aida Ramírez. “Ahora están de vuelta conmigo pero me preguntan todos los días por su papa, quien sigue detenido. Yo temo por el futuro de mis hijas si llego a ser deportada”.

Tribuna Hispana añadió que el propietario de cuatro los restaurantes de comida mexicana en el área de Buffalo, Nueva York, y otros dos, donde fueron las redadas, enfrentan una acusación federal por conspiración por albergar a inmigrantes indocumentados, tras una extensa investigación dirigida por la ICE e Investigaciones de la Seguridad Nacional (HSI).

Los principales acusados en la denuncia son Sergio Ramsés Muciño, de 42 años, José Sánchez Ocampo, de 37, y Marguin Sánchez, de 22. El cargo que enfrentan conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y multa de $250,000, según reportaron las autoridades.

A finales de octubre, otro grupo de indocumentados, miembros de la Coalición Nuevo Santuario de Nueva York, se concentraron ante la sede de los servicios de Inmigración en Manhattan para presentar su petición a ser legalizados y optar a la Acción Diferida, Informó NY1 Noticias.

Con este gesto intentan buscar una nueva vía para salir de las sombras tras el bloqueo de la Orden Ejecutiva de Obama, que pretendía conceder un permiso temporal a padres indocumentados de estadounidenses.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. migrantesRescatan a más de cuatro mil migrantes en Canal de Sicilia (Video)
    octubre 24, 2016 9:04 am
  2. Trump2Piden a Trump demandar estados para depurar listas electorales
    octubre 21, 2016 11:36 am
  3. Cf9pPQSUkAAxxzWSalma Hayek, otra celebridad que llama a votar por Clinton (Video)
    octubre 7, 2016 11:50 am
  4. villatrump“Podemos parar y enfrentar” a Trump: Villaraigosa (Video)
    octubre 4, 2016 12:32 pm
  5. villaraigosaEx alcalde de Los Ángeles propone a mexicanos en EU formar un frente contra Trump
    octubre 3, 2016 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]