Norcorea dice que bombarderos de EU simulan ataques aéreos hacia su país
Cazas surcoreanos KF-16 acompañaron el vuelo de los aviones estadounidenses; Trump visitará Seúl el próximo 7 y 8 de noviembre, como parte de su gira por Asia.
(Foto: Yonhap)

Corea del Norte afirmó que bombarderos estadounidenses B-1B volaron sobre la península de Corea y realizaron simulaciones de ataques a objetivos importantes en el país, de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Dos bombarderos B-1B de Estados Unidos realizaron, el jueves por la tarde, un ejercicio simulado de bombardeo aire-tierra en un campo de tiro en la provincia de Gangwon y, tras la maniobra, los bombarderos estadounidenses se marcharon atravesando la península coreana”, dijo la fuente.

Donald Trump visitará Seúl el 7 y 8 de noviembre en un clima de gran tensión sobre la península coreana debido a los ensayos nucleares de Pyongyang y al intercambio de declaraciones bélicas entre el mandatario estadounidense y el líder norcoreano Kim Jong -Un.

A su vez, Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano, dijo en septiembre pasado que el régimen norcoreano podría estudiar la detonación de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico.

Según la fuente, cazas surcoreanos KF-16 acompañaron el vuelo de los bombarderos estadounidenses sobre la península coreana.

(Con información de Reuters).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]