Investigación exhaustiva sobre tragedia aérea en Egipto, pide Putin
El jefe del Kremlin pidió prestar la máxima atención a los familias de los fallecidos y subrayó que “los asuntos sociales deben ser resueltos cuanto antes”.
Avion
(Foto: Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió hoy una investigación exhaustiva para lograr una “imagen objetiva” de la tragedia del avión ruso, con 224 personas a bordo, que se accidentó el sábado pasado en la península egipcia del Sinaí.

“Sin ninguna duda, debemos hacer todo los posible para obtener una imagen objetiva de lo que ocurrió, de tal forma que podamos reaccionar de una forma adecuada”, dijo Putin durante una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, recién llegado desde Egipto.

Sokolov, quien encabeza la comisión gubernamental que investiga la catástrofe aérea en Egipto, informó a Putin sobre el progreso y corroboró que el Airbus A321 se desintegró en pleno vuelo, según la agencia local de noticias Itar-Tass.

“El avión de la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia) se desintegró en el aire 23 minutos después de despegar de Sharm el Sheikh y sus restos se encuentran dispersos en una zona de unos 20 kilómetros cuadrados”, explicó Sokolov.

El Airbus A321 que volaba del balneario egipcio de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, la mayoría rusos, se accidentó el sábado pasado en la península egipcia de Sinaí.

Después de escuchar el informe de Sokolov, el mandatario insistió en que los trabajos de investigación se deben llevar a cabo hasta “tener la seguridad de que han sido completados”.

Asimismo, Putin reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia aérea. “En estos momentos, sin duda es muy importante sentir cerca el hombro de nuestros seres queridos y que todo el país siente esta horrible catástrofe”, manifestó.

“De conformidad con la ley vigente, a la familia de cada pasajero se le pagará una compensación de dos millones de rublos (unos 32 mil dólares)”, dijo a su vez Sokolov.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro del avión ruso en el Sinaí, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, informó este lunes que su país carece de pruebas de que el avión se haya desplomado a causa de un atentado. “Por el momento no disponemos de prueba directa alguna sobre la implicación de los terroristas”, dijo.

Al mismo tiempo, al ser preguntado si los yihadistas del Estado Islámico (EI) tienen capacidades para derribar un avión, Clapper respondió que “esto es poco probable, pero no lo descartaría”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. terrorismoAl Qaeda llama a yihadistas a luchar juntos contra EU y Rusia
    noviembre 2, 2015 10:36 am
  2. estado islamicoEstado Islámico podría expandirse en Asia, alerta Rusia
    octubre 28, 2015 11:14 am
  3. bashar al assad siria eu onu carta convencion xinhuaBashar Al-Assad se reunió con Putin; agradeció bombardeos rusos en Siria
    octubre 21, 2015 5:30 pm
  4. rusiaRusia continúa bombardeos en Siria; en un día destruyó 49 posiciones de milicianos
    octubre 19, 2015 1:13 pm
  5. PutinPutin convoca a amplia coalición antiterrorista
    octubre 16, 2015 1:53 pm
  6. PutinPutin, decepcionado por rechazo de EU a conversaciones sobre Siria
    octubre 15, 2015 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SexenioMX Sexenio
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura (@cultura_mx) a los 62 años https://t.co/He0lz73Gw0
0 retweets less than a minute ago
am_queretaro AM Querétaro
#ÚLTIMAHORA Muere el Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias ->… https://t.co/AMFoCluO7T
0 retweets less than a minute ago
DenverNurse Tamsin
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies
0 retweets less than a minute ago
Malvavisco_San Gendo Malvavisco
Ojalá fuese Rafael Tovar y de Teresa para no estar trabajando.
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Gobernadores de #Guerrero y #Oaxaca expresan sus condolencias por deceso de Rafael Tovar y de Teresa →… https://t.co/lcDpZiFh93
0 retweets less than a minute ago
alfonsoesparzao ALFONSO ESPARZA O.
Lamento la muerte del Secretario de @cultura_mx Rafael Tovar y de Teresa. Mi pésame a su familia. Descanse en paz.
0 retweets about a minute ago
B_Zamacona Bonifacio Zamacona
Restos de Rafael Tovar y de Teresa serán velados en el Panteón Francés https://t.co/vfCpSw0CMS https://t.co/joLrM3SFBy
0 retweets about a minute ago
RNEPLUS @rneplus
Top story:TRY1 Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura | Presid… https://t.co/pE2cm0HpdB, see more https://t.co/tiyAoFcVIO
0 retweets about a minute ago
Pab_Igl3s Pablo Iglesias
Luto en el gremio cultural por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/G33LciC0P5
0 retweets about a minute ago
HectorSerranoC Héctor Serrano
Mis condolencias para los familiares y amigos de Rafael Tovar y de Teresa, reconocido historiador, escritor y diplomático mexicano.
0 retweets about a minute ago