Entre barrotes, el gobierno de Cataluña es más digno que sus encarceladores: Puigdemont
El cesado presidente de la Generalitat rechazó el envío a prisión preventiva del ex vicepresidente Oriol Junqueras y ocho consejeros.
(Foto: TV3).

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña cesado por el gobierno español, llamó a los catalanes independentistas a combatir sin violencia y rechazó la prisión preventiva a la que fueron sometidos este jueves a ocho ex colaboradores suyos.

“Entre barrotes, el gobierno legítimo de Cataluña es más digno que sus ilusos encarceladores”, afirmó Puigdemont en un mensaje grabado desde Bélgica, que fue transmitido por la televisión oficial catalana TV3, de acuerdo con El Diario.es.

El cesado funcionario catalán consideró un grave error y un “gravísimo atentado a la democracia” el encarcelamiento del también depuesto vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, así como de ocho ex consejeros.

Todos ellos están acusados de rebelión y fueron enviados a prisión preventiva este jueves por decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Puigdemont adivrtió que las votaciones del próximo 21 de diciembre, convocadas por Mariano Rajoy para renovar el Parlamento catalán, se realizarán en un “clima de represión sin precedentes en la Europa del siglo XXI”, luego de la decisión tomada por la jueza Lamela.

“Como presidente legítimo del Gobierno de Cataluña exijo la liberación del vicepresidente y los consejeros, respeto para todas las opiniones y el fin de la represión política”, afirmó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]