El independentismo catalán rechaza prisión preventiva a ex consejeros
"Nunca una persona puede ir a la cárcel por defender sus ideas políticas de manera pacífica y democrática", dijo el secretario general de UGT de Cataluña,.
(Foto: Reuters)

Ante la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de enviar a ocho ex consejeros, entre ellos el ex vicepresidente Oriol Junqueras, a prisión preventiva ha generado críticas por parte de los independentistas: la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha calificado la decisión de Lamela como algo “injusto e indecente” y aseguró que los miembros del Parlament trabajarán por los catalanes.

Mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau dijo en conferencia de prensa que este era “un día negro para Cataluña” pues era un grave error enviar a prisión “a todos ellos, quienes forman el gobierno catalán, que aunque destituido por el artículo 155, es el legítimamente elegido en las urnas”. Además condenó la decisión de emitir una orden de aprensión contra el ex president Carles Puigdemont y quienes viajaron con él a Bruselas.

La llegada de los ex consejeros a la Audiencia Nacional (Foto: Reuters)

Por su parte la CUP envió un comunicado en apoyo y solidaridad a las familias y partidos de los detenidos.

 

Camil Ros, secretario general de UGT de Cataluña, pidió libertad a Dolors Bassa a través de Twitter: “Nunca una persona puede ir a la cárcel por defender sus ideas políticas de manera pacífica y democrática. Libertar a Dolors Bassa [exconsejera de Trabajo] y el resto del Govern”.



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]