Difieren autoridades españolas sobre causas de la tragedia de Halloween
Mientras la investigación de la Policía de Madrid se centra en un sobrecupo en el recinto Arena, donde perdieron la vida tres jóvenes durante una macro fiesta, el ayuntamiento asegura que la tragedia se debió al estallido de una bengala.
(Imagen: especial)

La Policía de Madrid confirmó que en la tragedia de la macro fiesta en el Madrid Arena, la madrugada del miércoles, en la que perdieron la vida tres jóvenes, hubo sobrecupo, publica el diario El País.

El periódico español publica que, de acuerdo con las primeras conclusiones de las autoridades, en la tragedia influyeron tres factores: dos movimientos en tropel y sin control de entrada y salida que coinciden en el mismo pasillo, la entrada sin control de decenas y decenas jóvenes y el estallido de al menos una bengala.

Testimonios de los asistentes apuntan a que en algún momento hubo en el lugar hasta 15,000 personas, más del doble de la capacidad del local.

Un portavoz de la Policía Municipal, citado por la publicación  reveló que el incendio en Arena pudo deberse a petardos y bengalas, que provocaron el amontonamiento de personas en un pasillo que une la pista principal y otra más pequeña en la que también había actuaciones musicales.

La policía trata de averiguar la identidad del responsable  de la concentración de personas en el pasillo, quien enfrentaría acusaciones de homicidio imprudencial.

Ayuntamiento niega sobrecupo

El mismo diario cita un comunicado del Ayuntamiento de Madrid en el que determina que el aforo previsto era de 7,000 personas “aproximadamente”, lo que revela que no hubo sobrecupo.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, señaló, por su parte, que según  la información proporcionada por los organizadores, no se había superado el aforo del recinto, por lo que para la administración municipal la tragedia se debió únicamente al estallido de una bengala.

“No hubo estado de alarma del resto de asistentes, la mayoría ni se enteró”, dijo.



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. Cancela concierto DJ por la ‘avalancha humana’ de Madrid
    Noviembre 1, 2012 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]