Arranca juicio por narcotráfico contra sobrinos de Primera Dama venezolana en EU
Efraín Campo Flores, de 29 años y Francisco Flores de Freitas, de 30, presuntamente intentaron ingresar 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense
(Foto: Xinhua)

Este miércoles comenzó la selección del jurado que determinará la culpabilidad de dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusados por narcotráfico en Estados Unidos.

Efraín Campo Flores, de 29 años, y Francisco Flores de Freitas, de 30, presuntamente intentaron ingresar 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

En una audiencia en septiembre, Campo dijo que planeaban conseguir la cocaína a través de rebeldes colombianos, de acuerdo con documentos judiciales. Flores agregó que el acuerdo valía alrededor de $5 millones, de los cuales él esperaba recibir $560,000.

Según la transcripción de estas audiencias, Campo aseguró que el dinero se usaría como fondo de campaña para su tía, quien se estaba postulando en las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela del 15 de diciembre del 2015.

“Nos hace falta el dinero”, dijo Campo y agregó: “¿Por qué? Porque los estadounidenses nos están dando duro con el dinero. ¿Me entiendes? La oposición… está recibiendo una transfusión de un montón de dinero”.

A su vez, el agente especial de la DEA Sandalio González, aseguró que en estas audiencias, los acusados afirmaron tener “acceso libre a todo el aeropuerto, y que podían despachar un avión a través de la rampa presidencial”.

De acuerdo con Barack Obama, el caso es una muestra de que Venezuela ha “fracasado de forma demostrable” en el cumplimiento de sus obligaciones según acuerdos antinarcóticos internacionales.

En tanto, Maduro ha calificado los cargos como una “conspiración” y su esposa ha señalado a sus sobrinos como “víctimas de secuestro” por parte de EU.

(Con información de The New Herald)







    Contenido Relacionado


  1. Venezuela: Por intervención del Vaticano, suspenden juicio político contra Maduro
    Noviembre 1, 2016 5:00 pm
  2. Oposición venezolana busca repetir violencia del golpe de 2002: Chavismo
    Noviembre 1, 2016 11:43 am
  3. #Mundo: Kirchner declara por corrupción; Venezuela y “la ternura” del Papa (Video)
    Noviembre 1, 2016 7:00 am
  4. OEA confía en mediación del Vaticano en Venezuela
    Octubre 31, 2016 1:36 pm
  5. Huelga general de 12 horas contra Maduro en Venezuela
    Octubre 28, 2016 8:15 pm
  6. El Papa o la sangre resolverán conflicto en Venezuela: Heinz Dieterich en CNN
    Octubre 28, 2016 5:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]