Al Qaeda llama a yihadistas a luchar juntos contra EU y Rusia
El máximo líder de Al Qaeda llamó a la unidad de todos los musulmanes, desde Marruecos al Cáucaso y Somalia, para luchar contra Occidente. “Se trata de una batalla global para frenar a los sistemas apóstatas y la alianza de los cruzados y chiítas”.
terrorismo
(Foto: Archivo)

El máximo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó a la unidad de los yihadistas para luchar contra Estados Unidos y Rusia, además pidió el cese de los combates entre los mujaidines (guerreros santos) en Siria.

“Hay que unirse, rechazar las disputas y suspender los combates entre los mujaidines”, pidió al-Zawahiri en una grabación de audio difundida en sitios yihadistas y divulgada este domingo en medios árabes.

“Los estadounidenses, los rusos, iraníes, alauitas y el Hezbolá están lanzando su guerra contra nosotros. ¿Acaso no somos capaces de dejar de luchar entre nosotros para poder dirigir todos nuestros esfuerzos contra ellos?”, se preguntó el dirigente de Al Qaeda.

La grabación, de 16 minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, parece indicar un cambio en la postura de Al Qaeda respecto a su rival el Estado Islámico (EI), aunque al-Zawahiri no nombra directamente a ese grupo yihadista.

Al-Zawahiri insistió en que “el frente del Sham (el Levante mediterráneo) es un punto clave para liberar Palestina” y agregó que la unión de los mujaidines en esta zona es “la puerta del triunfo”.

Asimismo, instó a los mujaidines no gastar sus esfuerzos en matarse entre sí, mientras los cruzados están unidos, en clara alusión al conflicto en Siria entre el Estado Islámico y el Frente al Nusra (rama siria de Al Qaeda).

Respecto al tema palestino, al-Zawahiri ha pedido establecer “un Estado Islámico en Egipto y el Sham para movilizar la nación musulmana y liberar Palestina”.

Para lograr esto, el dirigente de Al Qaeda ha abogado por atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo y cometer atentados similares como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid.

No esta claro cuándo fue hecha la grabación, pero todo indica que fue después de que Rusia, un aliado del régimen de Bashar al-Assad, lanzó su campaña de ataques aéreos contra el EI en Siria, el pasado 30 de septiembre.

En otra grabación difundida en septiembre, al-Zawahiri negó la legitimidad del EI y de su líder Abu Bakr al-Baghdadi, pero algunas ramas de Al Qaeda, como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), han pedido apoyar a ese grupo yihadista en su lucha en Irak y Siria.

El EI, que proclamó a finales de junio de 2014 su califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak, también ha llamado a una guerra santa contra Rusia y Estados Unidos en respuesta a sus ataques aéreos en territorio sirio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. al assadIrán no apoyará destitución de al-Assad
    octubre 29, 2015 8:18 am
  2. bankiUrge respuesta “unánime y multidimensional” contra terrorismo: ONU
    octubre 28, 2015 2:31 pm
  3. bashar al assad siria eu onu carta convencion xinhuaBashar Al-Assad se reunió con Putin; agradeció bombardeos rusos en Siria
    octubre 21, 2015 5:30 pm
  4. canadaCanadá: “es tiempo del cambio”, afirma nuevo primer ministro
    octubre 20, 2015 7:11 am
  5. Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en OregonEn 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
    octubre 1, 2015 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
caroupires Carol Pires
Vou no nova america com a Duda hoje
0 retweets less than a minute ago
gotlisaround pokemana
@SamiraFerreira acho que sim. O CD foi lançado há pouco e tal. Acho que quando ela anunciar a turnê mundial vai ter a América latina lá
0 retweets less than a minute ago
leigh_serenity Serenity Leigh
Check out In America (DVD-2004) BRAND NEW *** both Full & Widescreen Versions*** https://t.co/nsfvDCopjv @eBay
0 retweets less than a minute ago
SarikaDelgado Sarii ❄ 7
Donde los árboles cantan y la emperatriz de los etéreos también son geniales, la leyenda del rey errante nunca me llamó tio
0 retweets less than a minute ago
r1122x Sec
@maxkellerman Dallas Cowboys America's Team
0 retweets less than a minute ago
olusocgracia Olumide Oyekunle
What is @realDonaldTrump really up to? https://t.co/gwfDMQUFEd @AllenWest #bencarson @guardian @TheTelegraph__ @VinceMcMahon #politics
0 retweets less than a minute ago
Cristianjoecis3 Cristian
@Miguel_layun @ClubAmerica con ayuda del arbitro como siempre. Espero q los golien q los humillen los tigres
0 retweets less than a minute ago
dmataconis Doug Mataconis
With Ben Carson as HUD Secretary, America's public housing will consist entirely of pyramids which will be used to… https://t.co/GTtIVAAZ1u
0 retweets less than a minute ago
Xaniatube Xaniatube
New video: Standing Rock Chairman: Pipeline Plan Denial ‘A Win For All Of America’ | NBC News - https://t.co/E07t1924a8 #XaniaTube
0 retweets less than a minute ago
marcoaguerrero marcoaguerrero
@ClubAmerica K FALTA DE RESPETO HACIA MOY Y CON LA AFICION IGUAL CUANDO ANUNCIARON AL TECNICO DEL LEON
0 retweets less than a minute ago
Shadow6Actual Name can't be blank
! @NPR Before Columbus discovered AMERICA a ROUND EARTH was a conspiracy theory. HOW DARE NPR play JUDGE when the F… https://t.co/QmgBvDGpJf
0 retweets less than a minute ago