Usan disfraces para robar en casas del DF
Las autoridades reportan una disminución del delito, pero aceptan que en vacaciones aumentan los casos. Se disfrazan de vendedores o prestadores de servicios para sorprender en casas y departamentos.

Datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la PGJDF revelan que, en septiembre, se cometieron 56 robos con violencia y 418 sin violencia en casa-habitación en la Ciudad de México.

De acuerdo con La Jornada, en los robos se ha presentado casos en los que el ladrón va disfrazado: ya sea como repartidores de flores, contratistas, empleados de cableras, barrenderos

La Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo tiene denuncias presentadas por los vecinos de Lomas de Chapultepec, quienes han reportado robos en los que fueron sometidos, golpeados, encañonados y amordazados, mientras los delincuentes saqueaban sus hogares.

En la delegación Benito Juárez, en particular en las colonias Nápoles, Del Valle y Álamos, las zonas departamentales han sido el blanco principal de los ladrones.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, expuso que no hay un aumento en el robo a casa-habitación sino que el delito es temporal y en vacaciones se registra un incremento. (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]