Trasladan a Mireles de Sonora a Nayarit; “es insuficiente”, advierte su defensa
El traslado se hizo para que pueda llevar el proceso penal en un lugar que sea cercano a su domicilio, sin embargo, se descartó su pronta liberación.
DF_Jose_Manuel_Mireles-2
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Por orden expresa de un juez federal, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) trasladó el pasado martes al ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, del penal federal de Hermosillo, Sonora, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “El Rincón” que se ubica en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, el traslado se realizó a las 10 de la mañana con el único fin de que el ex líder de los grupos de autodefensas pueda llevar el proceso penal en su contra en un lugar que sea más cercano a su domicilio, por lo que el organismo encargado de los penales federales descartó su pronta liberación.

Familiares y defensores de Mireles calificaron la medida como “positiva, pero insuficiente”, debido a que la violación a sus derechos humanos no ha cesado desde que fue detenido bajo imputaciones irregulares en junio del 2014. La orden de traslado fue solicitada por su defensor, Ignacio Mendoza.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, agregó que la justicia en el caso del doctor Mireles no llegará hasta que sea liberado, por lo que ese instituto político se comprometió a seguir luchando hasta que eso suceda.

“Este es un paso para conseguir su libertad, el traslado sólo representa que puede estar más cerca de su familia y de su defensa legal, pero la lucha por la liberación de Mireles no ha terminado, comienza a dar frutos y no pararemos en dar la batalla para su pronta libertad”, advirtió.

Por último, Moncada informó que el gobierno de Michoacán, a cargo del perredista Silvano Aureoles, se opone a que el ex vocero de los grupos de autodefensa sea trasladado al penal estatal conocido como “Mil Cumbres” que se encuentra en las inmediaciones de Morelia, con el argumento de que “no está en condiciones de recibirlo”.





    Contenido Relacionado


  1. autodefensas-michoacanLiberarán a 7 autodefensas que fueron detenidos con Mireles
    octubre 28, 2016 5:15 pm
  2. Mireles_Autodefensas_UACM-3Juez deberá dictar nueva sentencia en el caso de José Manuel Mireles
    octubre 17, 2016 9:02 pm
  3. Mireles-0857Defensa de Mireles solicita su traslado a Michoacán y desmiente a Alfredo Castillo
    octubre 6, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre