“Sujeto al Legislativo” posponer el apagón analógico: PRI
La diputada federal Ivonne Ortega afirmó que aplazar la medida prevista en la Constitución para el 31 de diciembre de 2015, significa aplazar sus beneficios.
"Sujeto al Legislativo" posponer el apagón analógico: PRI
(Foto: ivonne.mx).

Modificar el plazo constitucional para el apagón analógico es una propuesta “respetable y sujeta a la discusión del Legislativo”, afirmó la presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, la priista Ivonne Ortega.

Pero “hay un plazo establecido (31 de diciembre 2015), y de él derivan muchos beneficios; modificar el plazo es también aplazar el tiempo para recibir esos beneficios”, aseguró. 

El apagón analógico liberará un gran espacio en la frecuencia de los 700 Mhz, que podrá utilizarse para servicios como internet en la mayor parte del territorio nacional, recordó la exgobernadora de Yucatán.

Dijo que en la televisión también habrá beneficios pues “se podrá tener mejor calidad de imagen y sonido, pero también la posibilidad de multiplicar las opciones para los usuarios”.

“La instalación de la red compartida y los servicios que de ella derivarán, como mejor internet, apertura del mercado que da ese servicio y otros de carácter social, como la telemedicina o la teleducación”, son otras ventajas que traerá consigo el apagón analógico y se aplazarían con la propuesta para modificar sus plazos, encabezada por el senador panista Javier Lozano.

“Como propuesta es respetable y sujeta a la discusión del Legislativo, pero lo más importante es dar certeza a los usuarios”, apuntó Ortega sobre la iniciativa de Lozano, que aplazaría el apagón analógico hasta el 31 de diciembre de 2016 -un año después de lo previsto por la Constitución- con el argumento de que hay millones de personas que aun no tienen acceso a la televiisón digital.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se han pronunciado al respecto, afirmando que el apagón analógico y sus fechas marcadas son un mandato constitucional con el que cumplirán.

En el Senado se presentó una propuesta para posponer el apagón hasta de diciembre 2016, que hasta ahora no se sabe si se concretará o no.

(Con información de Notilegis).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. tv90% de hogares de escasos recursos tendrán TV digital antes de ‘apagón’, promete SCT
    octubre 30, 2015 7:48 am
  2. AMDA urge respetar la Constitución y cumplir en tiempo con el apagón analógicoAMDA urge respetar la Constitución y cumplir en tiempo con el apagón analógico
    octubre 29, 2015 6:27 pm
  3. Javier_Lozano-2 (1)Si Lozano no quería apagón analógico en 2015, ¿por qué lo aprobó?: IFT
    octubre 28, 2015 2:08 pm
  4. diarios“Sí, a Televisa nos interesa que todos los mexicanos nos vean”
    octubre 23, 2015 12:18 pm
  5. Aplican por segunda vez apagón analógico en TijuanaPostergar el apagón analógico es un obsequio a Televisa: expresidentes de la AMEDI
    octubre 22, 2015 8:15 pm
  6. image_198Posponer apagón analógico hasta diciembre 2016, propone Lozano (documento)
    octubre 22, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre