Revisión en penal de Topo Chico desata gresca; hay 20 policías heridos
El comisario de Administración Penitenciaria de Nuevo León informó que la confrontación duró aproximadamente dos minutos, antes de que los indisciplinados fueran sometidos por los efectivos.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

Una revisión de celdas en el interior del penal de Topo Chico, de Nuevo León, desató una gresca entre internos inconformes y policías estatales, con un saldo de 20 uniformados lesionados, dos de ellos de consideración.

Juan Antonio Caballero, comisario de Administración Penitenciaria del Estado, informó que a las cinco de la mañana un contingente de elementos de Fuerza Civil (FC) ingresó a la vieja penitenciaría, ubicada al norte de la capital, para efectuar un procedimiento de rutina.

En el interior del Ambulatorio D, presidiarios opusieron resistencia, lo que ocasionó que se desatara una riña en la que participaron varios de ellos contra agentes de FC que acudieron a respaldar a los custodios.

La fuente señaló que la confrontación duró unos dos minutos, antes de que los indisciplinados fueran sometidos por los efectivos.

Como resultado de esta confrontación, 20 policías resultaron con afectaciones. De ellos, dos resultaron con lesiones que ameritaron valoración médica, por lo que fueron internados en un nosocomio de la localidad.

(Con información de Luciano Campos Garza/Revista Proceso)



Temas relacionados:
Nuevo León
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Otra riña en penal de Topo Chico; un reo muerto
    Octubre 13, 2016 2:15 pm
  2. Con más de 300 cámaras se monitorea a reos en Topo Chico: gobierno de NL
    Junio 2, 2016 9:33 pm
  3. 3 muertos y 14 heridos por nueva riña en Topo Chico (Fotos)
    Junio 2, 2016 1:40 pm
  4. Tres reos muertos por nueva riña en el penal de Topo Chico
    Junio 2, 2016 6:37 am
  5. ‘El Bronco’ visita Topo Chico, a 3 meses de la tragedia (Fotos)
    Mayo 26, 2016 2:12 pm
  6. Fuga del ‘Chapo’ y muertes en Topo Chico, evidencian fallas de sistema penitenciario: CNDH
    Abril 12, 2016 5:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]