¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?
Para documentar las seis camionetas a nombre de la televisora se utilizaron papeles de la empresa. La Procuraduría capitalina confirmó que el trámite no la realizó Televisa sino alguien más.
Imagen: Youtube.

Los documentos utilizados para el emplacamiento de las seis camionetas confiscadas en Nicaragua el 20 de agosto pasado -las cuales eran usadas presuntamente por la delincuencia organizada para lavado de dinero-, son similares a los que utiliza Televisa para realizar el mismo trámite.

Se trata de poderes notariales, el registro federal de causantes, copia del poder notarial y copia de la identificación oficial del gestor de Televisa, Armando Tavera, con los cuales se validó el registro de los vehículos.

De acuerdo con la Dirección del Registro Público del Transporte, de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, hay “trámites contemporáneos” realizados a nombre de Televisa SA de CV, en los cuales los documentos utilizados para acreditar la representación legal de la empresa y del representante legal son los mismos a los utilizados en el emplacamiento de las seis unidades.

“La Procuraduría del DF nos dice que las camionetas no son de la televisora, que hizo los peritajes correspondientes, particularmente en materia grafoscópica y documentoscópica para decir que no corresponden a la televisora y es el resultados de las investigaciones (…) Estamos frente a una acción de carácter criminal donde alguien, no identificado aún por las autoridades, tuvo acceso a copias de documentos sumamente importantes para la televisora”, expuso Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión.

El periodista Daniel Lizárraga indicó, además, que los vehículos contaban con un completo equipo de televisión, según el expediente del caso Televisa-Nicaragua al que tuvo acceso.



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. 361 periodistas cubrirán el juicio a mexicanos detenidos en Nicaragua
    Noviembre 2, 2012 11:17 am
  2. Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV
    Noviembre 2, 2012 1:44 pm
  3. Televisa no registró las camionetas de Nicaragua: PGJDF
    Noviembre 1, 2012 6:33 pm
  4. Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
    Octubre 29, 2012 11:43 am
  5. Más cateos en Mérida por caso Televisa-Nicaragua
    Octubre 26, 2012 11:46 am
  6. Caso Nicaragua: PGR sigue sin enviar información sobre detenidos
    Octubre 25, 2012 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]