Los bancos, cerrados este lunes por Día de Muertos
El dólar se vende en $17.10 en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
bak

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los mercados financieros nacionales suspenden operaciones al público este lunes 2 de noviembre, pero reanudarán sus actividades normales el martes 3. 

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el martes 3 de noviembre en su horario habitual, de las 08:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 2 de noviembre de 2015.

En un comunicado, precisa que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Refiere que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

Menciona que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, se podrá efectuar al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Dólar

El dólar estadunidense registra un precio promedio de 17.10 pesos a la venta y de 16.10 pesos a la compra, en los centros cambiarios localizados en la terminal aérea del DF.

El billete verde se ofrece en una cotización máxima de 17.12 pesos y se adquiere en una mínima de 16.10 pesos.

En las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el euro se vende hasta en 19.80 pesos y se compra en un menor costo de 18.60 pesos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.