Grupo de expertos definirá sus “próximos pasos” en el caso Ayotzinapa
El grupo es conformado por Carlos Martín Beristaín, Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial, Claudia Paz y Paz y Alejandro Valencia Villa.
Expertos_CIDH_Ayotzinapa-1

El próximo viernes 6 de noviembre, a las 9 de la mañana, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dará a conocer cómo será la segunda etapa de su mandato en el país, que durará seis meses, desde noviembre a diciembre, meses en los que seguirá investigando el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

En una invitación a medios, titulada “Próximos pasos del GIEI sobre el caso Ayotzinapa”, se explica que los expertos “darán a conocer la forma en que se trabajará y las nuevas líneas de investigación que se seguirán en esta segunda etapa de su mandato de trabajo, así como las características de su trabajo con las autoridades y con las víctimas”.

En febrero pasado se dio a conocer que un grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indagaría el expediente Ayotzinapa. Llegaron a México en marzo y comenzaron con sus tareas, se reunieron con todos los involucrados, incluso con los padres de Ayotzinapa quienes les han refrendado su confianza.

En septiembre pasado, el grupo derrumbó la verdad histórica del gobierno y refutó que los estudiantes hubieran sido incinerados en el basurero de Cocula, por lo que la PGR indicó que se hará un tercer peritaje en ese punto, el cual confirme o desmienta el incendio que, según integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, ocurrió la madrugada del 27 de septiembre y con ello lograron desaparecer a sus víctimas.

Aquí el informe que se presentó el GIEI en septiembre:

Informe Completo GIEI-Iguala by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Fosas_Laguna_Tuxpan-6Más de 100 fosas halladas en Iguala, tras la desaparición de los 43
    octubre 30, 2015 8:40 am
  2. Ayotzinapa-Rivera-1Declarará ante PGR el director de la Normal de Ayotzinapa
    octubre 29, 2015 3:40 pm
  3. Protesta_Ayotzinapa04Expertos de CIDH se quedan hasta abril; insistirán en entrevistas con militares sobre Ayotzinapa
    octubre 28, 2015 10:28 am
  4. Marcha_Ayotzinapa_Reforma-4_4No vamos a regresar a casa, sin nuestros hijos: padres de Ayotzinapa
    octubre 27, 2015 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre