Fuimos agredidos por personal delegacional, denuncia productora vinculada a Cuarón
“No fue ‘una gresca’, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital”, aseguró Espectáculos Fílmicos El Coyúl.
(Foto: El Coyúl)

La productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl rechazó que su personal se haya enfrentado con los servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc y calificó los hechos como una agresión por parte del personal de Vía Pública de la demarcación, a los cuales acusaron de golpear a dos mujeres y de lesionar a cinco personas que requirieron hospitalización.

A través de un comunicado, la empresa fílmica ligada al cineasta Alfonso Cuarón agregó que durante el operativo encabezado por el Director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, Herman Domínguez, también se registraron daños a su equipo, robo de celulares, de joyería y de carteras, sin que se precise el número exacto de objetos hurtados.

Además, la productora precisó que los hechos ocurrieron en la calle José María Iglesias de la colonia Tabacalera, en lugar de Edison e Ignacio Mariscal, como ha señalado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Tanto esa dependencia como las autoridades delegacionales han afirmado que el robo y las lesiones fueron producto de una gresca y que no se registraron lesionados, pero El Coyúl rechazó esa versión de forma tajante.

“No fue ‘una gresca’, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”, señala el comunicado.

La información va acompañada de fotografías que muestran a un empleado de la productora con una herida sangrante en la cabeza, además de proporcionar el número exacto de la carpeta de investigación que se inició por estos hechos. De igual forma, confirmaron que han recibido apoyo de las autoridades delegacionales para que se investiguen los hechos.

“Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque”, detalló el boletín.

La empresa productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl también reiteró que cuentan con los permisos expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, los cuales señalan que pueden apartar hasta 18 lugares de estacionamiento en las calles Ignacio Mariscal, Edison y José María Iglesias, además de contar con el apoyo de la mayor parte de los vecinos.

En este sentido, la casa fílmica descartó que le preocupe la seguridad de sus empleados, pero calificó como alarmante el comportamiento de los trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc adscritos a Vía Pública

“Es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal”, destacó el comunicado.

Más tarde, la Procuraduría capitalina confirmó que tiene una investigación abierta por las agresiones físicas y verbales que sufrieron los integrantes del equipo de filmación, así como por el robo de sus pertenencias, destacando que se ha dado parte a los peritos de la dependencia para que hagan las valoraciones correspondientes.

“Las diversas lesiones que presentan (los afectados) serán clasificadas por peritos en la materia. Además, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI, para que recaben las evidencias correspondientes y se lleve a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México”, informó la dependencia.

Los agredidos serían trabajadores de la empresa se seguridad privada denominada Olkán que fue contratada por la casa productora. La agresión comenzó cuando los empleados de la demarcación intentaron subir los conos a un vehículo, según la PGJCDMX.







    Contenido Relacionado


  1. Productora vinculada con Cuarón denuncia por robo a personal de Ricardo Monreal
    Noviembre 2, 2016 4:27 pm
  2. “Desierto” va por el Oscar; “Las elegidas”, por el Goya (Video)
    Septiembre 14, 2016 1:26 pm
  3. Filmará Cuarón nueva película en México
    Septiembre 8, 2016 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]