Condena gobierno federal agresión a mexicano en empresa coreana
Un video difundido en redes sociales sobre los golpes de un extranjero a empleado en Querétaro ha generado reacciones de gobernantes, secretarios de estado y las embajadas
(Foto: Notimex)

La Secretaría de Economía (SE) rechazó la agresión de la que fue objeto un trabajador de la empresa Sam Won México, en el estado de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia expresó su desaprobación a este tipo de acciones en cualquier empresa, sea mexicana o extranjera, por lo que exhortó a los trabajadores a denunciar este tipo de actos, pues la ley los ampara.

El titular de la SE, Bruno Ferrari, instruyó al delegado de esta dependencia en el estado de Querétaro, Juan Enrique Urquidi Carrillo, para apoyar en lo necesario al trabajador Jorge Alberto Zamora Esparza, que fue agredido por otro empleado de origen coreano en la empresa Sam Won México en ese estado, al tiempo que condenó el hecho.

Notmex informó este jueves por la noche que a su vez, solicitó coadyuvar con el gobierno del estado en las acciones que ha emprendido para la defensa de los derechos del trabajador agredido.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de apoyar y fomentar la inversión extranjera en México, pero no se comulga con actitudes que atenten con la integridad y la seguridad de los trabajadores.

Kim Jaeoak, empleado de confianza de la empresa coreana, fue captado por las cámaras de seguridad cuando golpeó en tres ocasiones a Zamora Esparza de 23 años, situación que fue difundida por diversos medios y en redes sociales.

Televisa informó a través del portal Esmas.com que el mexicano agredido en tres ocasiones fue despedido después presentar una denuncia por la agresión física que sufrió de Kim Jaeoak, por un aparente error de trabajo.

“Kim Jaeoak, originario de Corea del Sur, está citado para comparecer este viernes ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro, para responder por el presunto delito de lesiones dolosas contra el trabajador Jorge Alberto Zamora Esparza”, se añade.

Las autoridades de Querétaro aseguran que se investiga a la empresa para acabar con esta forma de maltrato a los trabajadores,  se informó.

También la embajada de Corea en México y Samsung México manifestaron su condena a estos hechos.







    Contenido Relacionado


  1. Despiden al coreano de Querétaro que pateó a un mexicano
    Noviembre 1, 2012 9:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]