CDMX: 109 vehículos llegan y se van 171 cada hora este fin de puente
Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomienda alternativas viales para evitar caos en inmediaciones de los panteones.
AUTOPISTAS
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Policía Federal reportó que el aforo vehicular en las principales carreteras durante este miércoles de asueto por la celebración del tradicional Día de Muertos, se mantenía sin incidentes.

Por la autopista México-Querétaro cada hora entraban 27 vehículos y salían 40; por la México-Puebla ingresaban 12 a la capital del país, mientras que 15 partían, en tanto que por la México-Cuernavaca llegaban 16 y 38 se alejaban.

Por la México-Pachuca se introducían a la metrópoli 20 y la abandonaban 38, en tanto que por la México-Toluca arribaban 34 vehículos contra 40 que se marchaban de la urbe.

SSP CDMX sugiere rutas alternas para evitar caos por Panteones

Por su parte, autoridades capitalinas sugieren rutas alternativas para evitar el caos vial en las inmediaciones de 120 panteones ubicados en la Ciudad de México y en especial en los de mayor afluencia de personas como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.

En el caso de San Andrés Mixquic, recomendó circular por Fernando Montes de Oca, Canal del Norte, Canal Seco y Abasolo.

El panteón San Isidro tiene como alternativas las calzadas San Agustín, De las Armas y De la Naranja, además de las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc, y las calles Santa Lucía y Calle Nueva.

Para evitar caos vial por la zona de panteones en el poniente de la ciudad, que abarca las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, se proponen vías alternas como la Autopista México-Marquesa y la carretera México-Toluca.

También Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Periférico y Avenida de los Insurgentes Sur.

En la demarcación Miguel Hidalgo se sugiere utilizar las avenidas Río San Joaquín, Ingenieros Militares, 5 de Mayo, Aquiles Serdán y la calle Lago Chiem, pues ahí está la zona de panteones Tacuba.

La zona Oriente, ubicada en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, ofrece como rutas alternas Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Periférico y Viaducto Río de la Piedad.

Quienes circulen cerca de los panteones en Xochimilco y Tlalpan, en la zona sur, podrán usar Periférico, las carreteras México-Oaxtepec, Cuernavaca-Ciudad de México y la Calzada Ignacio Zaragoza.

Con información de NTMX





    Contenido Relacionado


  1. Sesión_TEPJF_201016En Día de Muertos, 6 magistrados se despiden del Tribunal Electoral
    noviembre 2, 2016 10:00 am
  2. Catrina_Fest-6“Catrina Fest” inicia en la CDMX
    noviembre 1, 2016 7:02 pm
  3. MANCERA PAN DE MUERTOCon medio rostro pintado de calavera, Mancera reparte panes de muerto en el Zócalo
    noviembre 1, 2016 3:56 pm
  4. Vida_Cotidiana-1_219Metro y Metrobús darán servicio habitual este 1 y 2 de noviembre
    noviembre 1, 2016 7:20 am
  5. cuatro formas de leer la muerte en mexico4 formas de leer la muerte en México
    octubre 31, 2016 8:20 pm
  6. Desfile_Di769a_de_Muertos-13El Desfile del Día de Muertos, desde las alturas de la CDMX (Video)
    octubre 31, 2016 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]