Busquen en Carrizalillo a normalistas desaparecidos, piden habitantes de ese lugar
Los vecinos también informaron de la existencia de fosas clandestinas e insistieron en que tienen indicios de que los normalistas desaparecidos fueron trasladados a esa comunidad, donde se encuentra asentada la minera canadiense Gold Corp.
Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa habrían sido llevados a Carrizalillo
(Foto: Cuartoscuro)

Encabezados por el comisario ejidal Ricardo López García, habitantes de Carrizalillo, Guerrero, hicieron un llamado a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos para que busquen ahí a su hijos.

Confirmaron que al menos un centenar de sicarios, al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, se refugió en ese poblado tras de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los habitantes del lugar también denunciaron públicamente la existencia de fosas clandestinas e insistieron en que tienen indicios de que los normalistas desaparecidos fueron trasladados a esa comunidad, donde se encuentra asentada la minera canadiense Gold Corp.

El viernes 31 de octubre, vecinos de la comunidad aseguraron a medios locales que tienen indicios de que los normalistas habrían sido trasladados a ese lugar, luego de la cacería desatada en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Señalaron que en las primeras horas del 27, al menos una treintena de hombres armados procedentes de Iguala arribó a Carrizalillo a bordo de varias camionetas.

Afirmaron que los sujetos son miembros de la banda Los Peques, señalada como el brazo armado de Guerreros Unidos, y que habrían sido protegidos por la familia Peña Celso, que se refugió en Iguala después de que varios de sus integrantes fueron asesinados.

De acuerdo con los denunciantes, en esa ocasión llegaron al lugar varias retroexcavadoras, y una gran cantidad de arena destinada para una obra pública “simplemente desapareció”.

Las declaraciones se dan a conocer luego de que la semana pasada pobladores de Carrizalillo retuvieron a nueve agentes federales y un civil identificado como Modesto Onofre Peña Celso, presunto miembro del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes pretendían llevarse al comisario ejidal Ricardo López.

El 11 de octubre de 2014, proceso.com.mx dio a conocer, con base en un reporte federal, que un grupo de sicarios al servicio de Guerreros Unidos se había refugiado en Carrizalillo con la protección de autoridades de los tres niveles de gobierno y del Ejército, luego de ocurrida la masacre y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

(Con información de Proceso).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Guerrero
Justicia
PGR
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. correAsí corrió un padre de Ayotzinapa en el maratón de Nueva York (Video)
    noviembre 2, 2015 10:06 am
  2. Expertos_CIDH_Ayotzinapa-1Grupo de expertos definirá sus “próximos pasos” en el caso Ayotzinapa
    noviembre 2, 2015 7:58 am
  3. 1157402_382090721913677_1780419997_nDetienen a alcalde de Cocula del PRD, junto a presunto narco de “Guerreros Unidos”
    octubre 30, 2015 11:05 am
  4. Fosas_Laguna_Tuxpan-6Más de 100 fosas halladas en Iguala, tras la desaparición de los 43
    octubre 30, 2015 8:40 am
  5. federalesLiberan a 5 policías federales, retenidos por pobladores en Guerrero
    octubre 29, 2015 1:41 pm
  6. Guerrero: comando levanta a 12 trabajadores de minera en Cocula
    febrero 7, 2015 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
LiveElement1 Live Element
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/qqgfOR1XMm
0 retweets less than a minute ago
diario24horas 24 HORAS
#Entérate Harán homenaje a #RafaelTovarydeTeresa el próximo 12 de diciembre en el @cenartmx https://t.co/xGeY1laTVn  https://t.co/pnaX7Qp8SZ
0 retweets about a minute ago
CentroTextiles CentroTextilesMayas
El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Q.D.E.P
0 retweets 5 minutes ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/F44rTDrz6i https://t.co/fOkLEM1IEX
0 retweets 8 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/9hYgt0gDyz https://t.co/NK5ztjhTmA
0 retweets 8 minutes ago