Barzonistas de Chihuahua descartan conflicto con menonitas
Gabino Gómez, dirigente del Barzón en Chihuahua, aclaró a CNN Español que la muerte de Ismael Solorio Urrutia no se debe a un conflicto con la comunidad menonita.
Los féretros con los restos de los activistas del Barzón en el estado en Chihuahua, Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís (Foto: Notimex)

Joaquín Solorio Urrutia, hermano de uno de los líderes barzonistas en Chihuahua, que fue asesinado  el pasado 22 de octubre, denunció en  CNN en Español  que  su familiar ya había alertado a las autoridades de la posibilidad de enfrentamientos o muertes entre opositores a la instalación de la minera Mag Silver  en  el ejido de Benito Juárez  y trabajadores de esta compañía.

Ismael Solorio Urrutia, que fue ejecutado junto con su esposa Manuela, era defensor del  agua  en la cuenca hidrológica del Rio del Carmen y se había manifestado en contra de una subsidiaria de la empresa canadiense Mag Silver instalada en el Ejido Benito Juárez de Buenaventura.

Por su parte, Gabino Gómez,  dirigente del Barzón en Chihuahua, descartó  que el asesinato de Ismael  se deba a un conflicto de entre barzonistas y miembros de la comunidad menonita.  Y aclaró que se trata de desacuerdos con un grupo reducido, que no llega a 100 personas, de 60 mil personas que conforman esta comunidad

Detalló que este grupo cuenta con recursos económicos y señaló a Bernardo Duec, como uno de los responsables del conflicto. Argumentó que  la perforación de pozos ilegales, se basa en  títulos falsos que este personaje gestiona.

 



Temas relacionados:
México
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. El Barzón exige a Segob y al gobierno de Chihuahua aclarar asesinato de líder
    Octubre 23, 2012 12:12 pm
  2. Ramírez Cuellar denuncia conflictos previos al asesinato de barzonista
    Octubre 23, 2012 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]