Asesinan en Coatzacoalcos a un activista que había pedido la renuncia del secretario de Seguridad
El abogado Rodolfo Zapata Carrillo fue asesinado con ráfagas de metralleta por un comando de sicarios que viajaban en un Toyota Lancer.
NADIA-CORDOBA-29junio2015
(Foto: El Heraldo de Veracruz).

Este lunes por la mañana, en Coatzacoalcos, fue asesinado con ráfagas de metralleta el abogado y activista social Rodolfo Zapata Carrillo, de 43 años de edad.

El abogado había encabezado diversas protestas en Coatzacoalcos en contra de la violencia e incluso había demandando la renuncia del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez. También había criticado las estrategias del gobernador Javier Duarte.

Un comando de sicarios asesinó a Zapata Carrillo en la colonia Palma Sola, cerca de la Cruz Roja Mexicana. El abogado recibió varios impactos de armas de fuego desde un vehículo Toyota, modelo Lancer, que era tripulado por cuatro sujetos fuertemente armados, informó Costa, Reporte de Prensa en Veracruz.

Horas después de los hechos, la asociación Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos condenó el asesinato y demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso porque los móviles del crimen pueden ser políticos.   Además, la organización pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó la agencia Quadratín.

El vehículo modelo Lancer está boletinado por las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Naval implementó un operativo en su búsqueda. Se activaron filtros de revisión para localizar a los sicarios.

A las 11 horas fue reportado al C-4, organismo de Seguridad Público del Estado, que se encontraba tirado una persona en el suelo frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la calle Constitución y Aquiles Serdán, de la Colonia Palma Sola.





    Contenido Relacionado


  1. LOC12025196d2b0d31_0Criticaba en internet al gobierno… fue asesinado en Ciudad Juárez (Nota y video)
    noviembre 2, 2015 9:41 pm
  2. Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa habrían sido llevados a CarrizalilloBusquen en Carrizalillo a normalistas desaparecidos, piden habitantes de ese lugar
    noviembre 2, 2015 5:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre