Amplía INAI plazo para que sujetos obligados publiquen qué información deben difundir
La página de inicio de los portales de las entidades tendrá un vínculo de acceso directo al sitio donde se encuentra la información.
Semana_Transparencia_INAI-10
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Los sujetos obligados de los ámbitos federal, estatal y municipal tendrán hasta el 4 de mayo de 2017 para publicar en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia la información que deben difundir.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) dio a conocer el acuerdo por el que se amplía seis meses el plazo establecido en los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información a la que se refiere el Título Quinto de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En esos lineamientos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2016, se indicaba que los sujetos contaban con seis meses a partir de esa fecha para cumplir con esta obligación.

Con la modificación, el documento también expone que a partir del 5 de mayo de 2017, los organismos garantes desarrollarán las normativas complementarias que les corresponda para regular los procedimientos de verificación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones, así como de denuncia ciudadana.

La página de inicio de los portales de internet de los sujetos obligados tendrá un vínculo de acceso directo al sitio donde se encuentra la información pública, el cual deberá contar con un buscador.

El aviso de obligaciones de transparencia deberá emitirse con perspectiva de género y discapacidad, cuando así corresponda a su naturaleza.

Notimex)



Temas relacionados:
INAI
Poderes
Transparencia


    Contenido Relacionado


  1. Cueva_fosa_clandestina-9INAI debe instruir a PGR para que informe el número de fosas clandestinas: juez
    octubre 25, 2016 8:40 pm
  2. Denuncian “actuación opaca” de INAI en proyecto sobre violación a derechos humanos
    octubre 11, 2016 6:07 pm
  3. castillo  20Ordena INAI a la Conade entregar desglose de los gastos en JO de Londres 2012
    septiembre 5, 2016 12:32 pm
  4. inaiINAI pide más presupuesto para el próximo año (Documento)
    agosto 18, 2016 11:48 am
  5. StunamSTUNAM debe transparentar contrato colectivo de trabajo: INAI
    agosto 15, 2016 7:57 pm
  6. sat aristotelesSAT debe informar sobre condonaciones fiscales: INAI
    agosto 9, 2016 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre