Alistan más de 90 detenciones de maestros y normalistas de Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles informó que se trata de 60 órdenes de aprehensión contra estudiantes y 30 contra maestros, todas del fuero federal.
Manifestacin_profesores_CNTE-2

El gobierno de Michoacán informó que son 90 las órdenes de aprehensión que liberó la Procuraduría General de la República (PGR) contra maestros y estudiantes normalistas michoacanos.

En entrevista, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, indicó que de acuerdo con información de la dependencia federal, serían 60 órdenes de aprehensión contra estudiantes y 30 contra líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En todos los casos, precisó, corresponden a delitos de orden federal, por lo que serán las autoridades de ese ámbito quienes las harán valer.

Adicional, existen otras 28 órdenes de captura por delitos del fuero común, entre ellos robo de uso y lesiones, que fueron otorgadas a la Procuraduría General de Justicia del estado, refirió el gobernador de Michoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó que cuentan con 28 órdenes judiciales de aprehensión por ejecutar contra maestros y estudiantes normalistas, adicional a las giradas por la PGR.

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días.

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta, agregó.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad.

El fin de semana, el mandatario estatal comentó que los involucrados ya están enterados de esta situación y urgió al trabajo conjunto para evitarlas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Obtienen amparo los 4 maestros de la CNTE detenidos; buscan a otros 26Obtienen amparo los 4 maestros de la CNTE detenidos; buscan a otros 26
    octubre 30, 2015 7:49 pm
  2. Marcha_detenidos_1Rechaza CNTE “uso de la fuerza del Estado” tras detención de dirigentes
    octubre 29, 2015 9:09 pm
  3. Desalojo_IEEPO-4Embestida contra la CNTE: detienen a 4 maestros y desalojan su plantón en Oaxaca
    octubre 29, 2015 9:49 am
  4. La reforma educativa no es para castigar a los maestros:  Peña NietoLa reforma educativa no es para castigar a los maestros: Peña Nieto
    octubre 19, 2015 4:47 pm
  5. Sanciones a quienes no apliquen descuento a maestros faltistas, anuncia NuñoSanciones a quienes no apliquen descuento a maestros faltistas: Nuño
    octubre 14, 2015 1:47 pm
  6. Aurelio_Nuo_SEP-696% de las escuelas tuvieron clases el lunes, pese a CNTE: SEP
    octubre 13, 2015 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre