Alberto Elías Beltrán aún debe explicar destitución de Santiago Nieto: PRD
"La próxima semana acudiremos, como partido, a la Fepade para conocer el avance de las investigaciones", adelanta. "Todas las instituciones de justicia están descabezadas", denuncia.

No podemos permitir que sigan deteriorando y tomando decisiones autoritarias que borran de un plumazo a las instituciones  y que permiten el juego del ‘todo se vale’ y que serán capaces de todo para mantener el gobierno, por ello nuestra exigencia a que se llame al encargado de despacho de la PGR para que explique qué  fue lo que motivó realmente la destitución de Santiago Nieto y además se nombre lo más pronto posible al nuevo fiscal electoral”, urgió Beatriz Mojica Morga.

En entrevista para Aristegui En vivo la secretaria general del PRD narró que sabía que existían avances importantes en la investigación del caso Odebrecht y su relación con la campaña presidencial en 2012 -por lo que interpusieron una denuncia. Sin embargo “Nieto fue destituido y no pudimos conocer más del caso, es por ello que la próxima semana acudiremos como partido a la Fepade para conocer el avance de las investigaciones”, contó.

Sobre las consecuencias de la destitución de Santiago Nieto de la Fepade, la perredista calificó como “grave” la situación en las instituciones mexicanas tras el cese de el fiscal electoral, ya que “nos hemos quedado indefensos ante el autoritarismo que puede darse desde el gobierno federal”, además dijo que los mexicanos merecemos una explicación por parte del encargado de despacho independientemente de la decisión tomada por Nieto.

Mojica Morga se dijo “preocupada” por la posible falta de elecciones libres debido la ausencia de un titular en la Fepade, en la PGR y en la Fiscalía General, “todas las instituciones de justicia están descabezadas”.

“Todas las instituciones de procuración de justicia están descabezadas y eso nos preocupa pues ya en la ruta del 2018 podría provocar que no se puedan llevar a cabo elecciones sólidas, libres y democráticas. Preocupa que el gobierno federal esté pensando ir contra todas las instituciones a fin de mantener el poder a toda costa, lo cual sería lamentable para el país y nos pondría en una situación crítica en la que avanza el autoritarismo de la federación”, señaló.

La perredista consideró que hay suficientes elementos para sancionar a los responsables ya que “sólo  es la punta del iceberg de un quebranto muchos más amplias que nosotros hemos visto y suponemos que puede haber en Pemex“, sin embargo dudó que los nuevos encargados de la Fepade “vayan a fondo y mucho menos luego de lo ocurrido con Nieto”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]